Inmobiliaria prepara terreno para iniciar construcción y encuentra cuerpos enterrados
Según la información otorgada, los cuerpos fueron encontrados cerca de la superficie, aún no se sabe la antigüedad de los mismos.
Durante la construcción de algunas casas en una comunidad de la capital chilena, Santiago, fueron encontrados cuerpos humanos de una cultura prehispánica que vivía en este país latinoamericano hace miles de años.
Según información de medios locales, informan que este proyecto se llama “Jardines Esmeralda” y se está construyendo sobre algunas tierras que pertenecieron a la comunidad llamada “Los Bato”.
- Te recomendamos Trump dice que si es presidente no habrá ciudadania automática para hijos de indocumentados Internacional
También se informó que la cantidad de los cuerpos que fueron encontrados, está alrededor de los 30 restos en la comunidad de Colina, en dónde hace un par de años, el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), encontró algunos cuerpos en un sitio arqueológico de la zona.
Según la información que se otorgó por parte de las autoridades chilenas, los cuerpos estaban enterrados cerca de la superficie, además estaban colocados en una posición particular, boca abajo con las piernas dobladas hacía atrás, su estómago era lo que los sostenía.
También mencionaron que los restos hallados serán investigados para poder obtener la época en la que vivieron y poblaron la región.
- Te recomendamos Fundadora de la empresa Theranos es condenada a 11 años de prisión por fraude Internacional
La comunidad a la cuál pertenecían estos cuerpos, vivió en dicha zona hace poco más de mil años, ya que se tienen algunos restos que afirman que aproximadamente desde el año mil ya se habitaban este lugar en la capital chilena.
Esta es una población que se considera que fue recolectora y cazadora, por lo que los lugares en los que vivían eran semipermanentes, además por la zona en la que se encontraban es posible que además de los recursos terrestres, solían introducirse en el mar para consumir productos acuáticos, como moluscos o peces que habitaban la región.
Además de ello, cuando esta comunidad se asentó, lograron cultivar algunos frutos, fuera de los silvestres que comían cuando los encontraban. Entre los cultivos que conseguían era la quínoa, el maíz, el zapallo y los porotos.
JB
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.