Fundadora de la empresa Theranos es condenada a 11 años de prisión por fraude
Tendrá que pagar casi medio millón de doláres a las personas que defraudó, le indicaron las autoridades.
La que fue una estrella estadounidense de la biotecnología Elizabeth Holmes comenzó a cumplir su sentencia de once años de cárcel en una prisión del estado de Texas, lugar al que fue enviada por estafar a inversores de su empresa, Theranos, por varios millones de dólares.
La mujer de 39 años llegó a la prisión federal de mujeres en Bryan, cerca de Houston, después de que una corte negara su última petición para permanecer libre mientras apelaba la condena por fraude.
- Te recomendamos Daff Hoffman revela que fue víctima de abuso sexual; asegura su familia le dio la espalda Espectáculos
"Podemos confirmar que Elizabeth Holmes ha llegado a la Prisión Federal Camp Bryan [...] y está en custodia de la Oficina Federal de Prisiones", dijo la autoridad en un comunicado.
Holmes se convirtió en una estrella de Silicon Valley cuando anunció que Theranos iba a desarrollar tecnología para perfeccionar las pruebas de sangre a través de un dispositivo de diagnóstico médico de amplio rango, y que apenas requería unas gotas de sangre.
Como fundadora de esta empresa, Holmes se convirtió en una celebridad de la tecnología y fue capaz de atraer inversiones de reconocidas figuras políticas y de algunos de los personajes más ricos del mundo, entre ellos Rupert Murdoch; el fundador de Oracle, Larry Ellison; y la cadena de farmacias Walgreens.
Theranos también alcanzó fama por la entidad de los miembros de su junta directiva, como los ex altos funcionarios estadounidense Henry Kissinger, George Shultz y Jimm Mattis.
- Te recomendamos Joven sin manos cumple su sueño de ser barbero; hace un corte en vivo y sorprende a todos | VIDEO Internacional
Sin embargo, la suerte de la mujer que desertó de la Universidad de Stanford llegó a su fin cuando una investigación de The Wall Street Journal cuestionó la capacidad de los dispositivos de Theranos y la validez de las pruebas de sangre.
Además de su tiempo en prisión, la justicia ordenó a Holmes a pagar 452 millones de dólares a los inversores defraudados.
Según The Wall Street Journal, la mayoría de los reclusos de Bryan están condenados por delitos de cuello blanco, cargos menores relacionados con drogas y por acoger a inmigrantes ilegales.
En 2014, Forbes valoró la fortuna de Holmes en 4 millones y medio de dólares y la describió como la mujer multimillonaria más joven que no heredó su fortuna.
JB
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.