Choca avión de combate en Arabia Saudita y muere toda su tripulación
La aeronave estaba siendo utilizada para entrenamientos militares; el accidente ya está bajo investigación.
La tripulación de un avión de combate F-15SA, murió tras estrellarse durante un vuelo de entrenamiento en Dhahran, al este de Arabia Saudita, de acuerdo con el Ministerio de Defensa del reino árabe en un comunicado.
Según el comunicado, el incidente tuvo lugar a las 12:50 horas, durante una misión de entrenamiento en la base aérea Rey Abdelaziz. Tras el accidente se ha asignado un comité de investigación para iniciar una pesquisa y conocer las causas del accidente.
- Te recomendamos Hombre gana 40 mdd en la lotería y dona todo el dinero a fundaciones contra el cáncer Internacional
"Un avión de combate F-15SA se estrelló durante una misión de entrenamiento rutinario en Dhahran y su tripulación murió", dijo el portavoz del departamento de Defensa saudita, general de brigada Turki al Maliki.
Recordar que el 26 de julio, dos pilotos de un F-15SA murieron en un accidente similar en la base aérea de Jamis Mushait, en el sur de Arabia Saudita y cerca de la frontera con el Yemen.
Los aviones de combate F-15SA, de producción estadunidense, son muy utilizados en Arabia Saudita y en ellos viajan siempre dos personas: el piloto y un oficial de sistemas armamentísticos.
A F-15 fighter jet of Royal Saudi Arabian Air Force has crashed during a routine training mission at King Abdulaziz Air Base in Dhahran. Reportedly both pilots couldn't survive.
— Conflict Watch PSF (@AmRaadPSF) December 7, 2023
Rest In Peace pic.twitter.com/FDigxoGaLC
Aparte en agosto, un avión de la Infantería de Marina estadunidense se estrelló en una isla al norte de Australia. A bordo había 23 marinos que realizaban ejercicios militares multinacionales; en el percance murieron al menos tres de ellos y cinco fueron reportados como lesionados de gravedad.
Según autoridades, la aeronave Bell Boeing V-22 Osprey de rotores basculantes, se estrelló aproximadamente a las 09:30 de la mañana en la isla Melville. Los cinco marinos lesionados fueron trasladados a la ciudad de Darwin, ubicada a 80 kilómetros del accidente.
- Te recomendamos AMLO presentaría propuestas sobre reforma electoral y al Poder Judicial en febrero Nacional
Se habían enviado aviones desde Darwin para recuperar a más sobrevivientes, pero horas más tarde no se habían dado a conocer más detalles sobre la suerte de los otros 15 marinos que iban a bordo.
Un oficial militar estadunidense informó a los controladores aéreos australianos de un “incendio significativo en las proximidades del lugar del accidente”, según una grabación de audio de la conversación difundida por la cadena de televisión Nine News.
Además Shane Murphy, residente en Melville, se encontraba pescando en una playa cuando se estrelló el Osprey y declaró a Australian Broadcasting Corp. que vio un “gran hongo de humo negro” surgir de los restos del avión.
La aeronave que se estrelló es reconocida por su mecanismo híbrido y su peculiar forma de volar, ya que sus hélices giran hacia delante y hacia atrás de forma rápida cuando está por aterrizar. Además, estas unidades son usadas con frecuencia en la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.