Mueren dos niños tras el choque de un camión en guardería de Canadá; hay seis heridos
El conductor llevaba 10 años trabajando como chofer, y no tenía ningún tipo de incidente de este tipo en su expediente.
El autobús que se estrelló contra una guardería en Montreal, Canadá, acabó con la vida de dos niños, así como otros seis fueron lesionados y enviados al hospital, de acuerdo a las autoridades canadienses. Hasta el momento, el conductor del camión sigue bajo arresto y acusado de homicidio y de negligencia al volante.
Mercredi matin, un autobus de la Société de transport de Laval poursuivant son trajet est malheureusement entré en collision avec une garderie du quartier Sainte-Rose, ce qui a occasionné plusieurs blessés. pic.twitter.com/hLrI294qHF
— Clifode Exat (@ClifodeExat) February 8, 2023
La policía estableció un perímetro en torno al edifico donde funcionaba la guardería en Laval, Quebec, y los padres de familia atemorizados que corrieron al lugar fueron llevados a una escuela cercana. Decenas de vehículos de la policía y médicos ocupaban la calle que lleva hacia la guardería.
- Te recomendamos Camión choca contra una guardería en Canadá; hay niños heridos Internacional
Por su parte, la vocera de la policía en Lavl, Erika Landry, anunció que el conductor era un trabajador de 51 años, pero no dio su nombre. El alcalde Stéphane Boyer señaló que el hombre llevaba 10 años trabajando para la Societe de transport de Laval, y que no tenía incidentes anteriores en su expediente.
“Hay una teoría de que se trató de un acto intencional, pero eso todavía no ha sido confirmado por la investigación (…) De momento, desconocemos el motivo”, declaró Boyer.
Un habitante de la zona, Hamdi Benchaabane comentó que corrió hacia la guardería y que con ayuda de tres padres de familia consiguió frenar al conductor, quien según dijo que se bajó del camión gritando y quitándose la ropa.
“Lo primero que hizo después de abrir la puerta del autobús fue quitarse toda la ropa (…) Estaba simplemente gritando. No pronunciaba palabra alguna”, expresó el vecino.
La guardería se encuentra en una calle ciega, al final de una entrada para automóviles. Hay una parada de autobús, pero el conductor tendría que salirse de esa calle y meterse en la entrada para impactar el edificio.
- Te recomendamos Investigadores buscan regresar a la vida a un pájaro que se extinguió hace más de 300 años Tendencias
Benchaabane mencionó que él y los demás cachetearon al conductor para controlarlo, hasta que acudió la policía y lo esposó. El conductor añadió “estaba en otro mundo”.
El vecino dijo que consiguió sacar a un niño de la guardería y que junto con los demás intentó salvar a otro menor, pero los bomberos les ordenaron abandonar el lugar porque el techo podría derrumbarse encima de ellos.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.