Colectivo de búsqueda de personas es hostigado por policías al hacer sus pegas en Tonalá
El Colectivo dijo estar en su derecho de hacer las pegas en las letras de Tonalá.
Integrantes del colectivo Luz de Esperanza, fueron hostigados por elementos municipales de Tonalá, la mañana del 8 de octubre cuando se encontraban realizando la pega de cédulas de personas desaparecidas, en el tótem ubicado a un costado de presidencia municipal.
- Te recomendamos Habitantes de Tonalá continúan recolectando firmas para cerrar definitivamente el vertedero de Matatlán Comunidad
"Fuimos al tianguis de Tonalá y llegaron dos elementos de la policía de los que están a un lado de la presidencia que estábamos violando la ley nos dijeron que era un monumento de Tonalá y que no podíamos pegar en las letras que dicen Tonalá fichas de personas desaparecidas y ellos nos decían que no está regulado por la ley y nosotros les dijimos que es nuestro derecho como lo hemos hecho en Guadalajara y Tlaquepaque", dijo Héctor Flores, integrante del Colectivo Luz de Esperanza.
Tras varios minutos de discusión, los elementos mencionaron que los comerciantes del tianguis se habían quejado por la pega, situación que fue desmentida por Héctor Flores.
"Se dio una discusión porque las intenciones de presidencia era que no se pagarán ahí por los turistas que pudieran ver ahí el tema de las fichas de los desaparecidos", explicó Héctor Flores, comerciante local de Tlaquepaque.
El 10 de octubre los integrantes de este colectivo se manifestarán a las afueras del congreso del Estado, exigiendo a los diputados se legisle la reforma para que la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas sea Especializada y autónoma, pues señalan que el tema no avanza por falta de voluntad política.
- Te recomendamos Muere Canela, la perrita policía que logró encontrar narcóticos en Tlaquepaque Comunidad
"Después nos cambian la versión y dicen que fueron que las personas del tianguis se habían quejado, pero ellos nos apoyaron en todo momento", comentó Héctor Flores.
MQ
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.