Conductora peruana permanece en plató a pesar del fuerte sismo que sacudió Lima
La periodista se mantuvo tranquila dando indicaciones para afrontar el terremoto pesar del evidente movimiento de las instalaciones
Votos, elecciones, impugnaciones, conteo de fotos… lo acabamos de vivir hace menos de un mes, pero sabemos lo que significa la tensión del momento y más en una televisión, donde se está transmitiendo en vivo. Estaban en esas, en vilo, por la demora del Jurado Nacional en pronunciarse entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo, sobre quién sería el nuevo presidente.
Mientras la población se mantenía expectante, frente a la pantalla, la periodista Alvina Ruiz, conductora del noticiero del Canal N de Perú, vivió unos minutos de gran tensión durante una entrevista en vivo, cuando comenzó a templar… los equipos de grabación y las cámaras se movían por el sismo.
- Te recomendamos Un policía de Zapopan fue asaltado en su día de descanso Local
La conductora, curiosamente, hizo un llamado a la calma: “Tranquilidad en estos momentos. Está ocurriendo un temblor. Es bastante fuerte. A los televidentes a mantener la calma. Esto va a pasar, tranquilos. Hemos practicado varias veces simulacros”, dijo la periodista en medio del fuerte sismo.
La periodista se levanta un poco de la silla, por nerviosismo, pero pronto se vuelve a sentar y sigue invitando a las personas a no desesperarse.
El temblor se registró a las 21:54 hora local (del miércoles 23 de junio) como se logra apreciar incluso en la pantalla del Canal N y epicentro se localizó a 33 kilómetros en el océano Pacífico, a 33 kilómetros al suroeste de la localidad costera de Mala, ubicada a 91 kilómetros al sur de Lima.
El movimiento telúrico se originó a una profundidad de 32 kilómetros de la superficie marina, lo que en Mala, la población más cercana al epicentro, fue sentido con una intensidad fuerte, de grado 5 en la escala de Mercalli.
En un primer momento se reportó que el temblor había sido de una magnitud de 5,8 grados, pero luego fue corregido por el propio IGP.
El evento no generó ninguna alerta de tsunami en el litoral peruano, según precisó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.
Muchos limeños salieron a las calles por el fuerte temblor, mientras el servicio de Hidrografía informó que no había riesgo de tsunami.
Un fenómeno común
Perú es sacudido cada año por al menos un centenar de sismos perceptibles para la población, pues está ubicado en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona de amplia actividad telúrica que se extiende a lo largo de la costa oeste del continente americano y donde se registra aproximadamente el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.
GR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.