COVID-19: Desde el confinamiento, España homenajea a trabajadores de salud
Los españoles, confinados en sus casas ante la alerta por el coronavirus, han prorrumpido en aplausos desde ventanas y balcones, reconociendo la labor de los profesionales de la salud.
- 1 / 3
El coronavirus ha provocado que los gobiernos de distintos países adopten diversas medidas para hacer frente a la propagación del virus, como en España, donde el presidente Pedro Sánchez declaró estado de alarma, lo que permite limitar temporalmente la circulación de personas y vehículos.
En este país, la cifra de contagios se eleva a 5 mil 753 y han fallecido 136 personas hasta el momento.
Te recomendamos: España decretará estado de emergencia por COVID-19
En Madrid se ha decretado el cierre de todos los comercios que no sean de primera necesidad, y largas colas de clientes se han observado en supermercados haciendo compras.
Los ciudadanos españoles han optado por quedarse en casa ante la emergencia, pero no olvidan que hay gente allí afuera que está jugándose la vida por la salud de los demás: los trabajadores de la salud.
Es por eso que la noche del viernes 13 de marzo comenzó a circular un mensaje en WhatsApp que convocaba a un acto de homenaje a estos profesionales, saliendo a ventanas y balcones a prorrumpir en aplausos en punto de las 22:00 horas.
En algunos casos, el mensaje fue modificado para incluir también a empleados de transporte, limpieza, supermercados, y otros.
El llamado tuvo éxito en varios puntos de España, donde se escucharon en las calles aplausos y otras muestras de apoyo y reconocimiento, como cacerolazos, como se pudo observar en videos compartidos en redes sociales.
El acto es similar a lo ocurrido recientemente en Italia, donde ciudadanos confinados en sus viviendas salieron a las ventanas y balcones a entonar el himno nacional e improvisar conciertos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.