Dan de alta a expresidente Carter
Recibió atención en Canadá por un cuadro de deshidratación.
WINNIPEG, Canadá, 14 jul (Reuters) - El expresidente estadounidense Jimmy Carter fue dado de alta el viernes del hospital en Canadá donde recibió tratamiento por un cuadro de deshidratación que sufrió en la víspera mientras trabajaba en un proyecto benéfico, dijo el Centro Carter.
El exmandatario de 92 años se descompensó el jueves a la mañana mientras asistía a un evento en la zona de un proyecto de construcción de Habitat for Humanity, una organización sin fines de lucro que promueve el acceso a la vivienda, dijeron testigos.
Según un comunicado del Centro Carter con sede en Atlanta, se había deshidratado y fue llevado al Hospital General St. Boniface para ser asistido por precaución.
El expresidente regresó el viernes por la mañana a la zona en construcción de Habitat for Humanity en Winnipeg, para asistir a un evento de lanzamiento del último día del proyecto, donde se lo vio sonriente, mostraron fotos publicadas por el grupo en redes sociales.
El exlíder demócrata que gobernó en la Casa Blanca entre 1977 y 1981 recibió el Premio Nobel de la Paz en 2002 por su labor humanitaria.
El ingreso al hospital había generado muchos mensajes de apoyo a Carter, quien ha vivido más tiempo luego de su gobierno que cualquier otro presidente en la historia estadounidense.
Jimmy y su esposa, Rosalynn Carter, compartieron el viernes "su agradecimiento por los muchos buenos deseos que recibieron de todo el mundo", dijo el Centro Carter.
Proveniente de una familia con antecedentes oncológicos, Carter recibió en 2015 un diagnóstico de melanoma, un tipo de cáncer de piel que se había expandido al cerebro y a otras partes del cuerpo. En diciembre del mismo año, Carter informó que sus controles cerebrales por imágenes ya no mostraban señal alguna de la enfermedad.
(Reporte de Letitia Stein; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-