Denuncian en El Vaticano "ofensiva" contra migrantes
La postura fue expuesta en el Encuentro Mundial de Movimientos Populares
Ciudad del Vaticano, 4 Nov (Notimex).- Carlos Marentes, activista mexicano, denunció hoy en El Vaticano la “ofensiva” contra los migrantes en Estados Unidos y describió cómo los hispanos en ese país pueden organizarse para luchar contra la explotación.
Director del Centro de los Trabajadores Agrícolas Fronterizos, asociación con sede en El Paso (Texas), expuso en el tercer día del Encuentro Mundial de Movimientos Populares, que tiene lugar en el Pontificio Colegio “Mater Ecclesiae” por convocatoria del Papa Francisco.
Ante unos 200 delegados de 92 organizaciones procedentes de 65 países, Marentes contó su experiencia de apoyo a los campesinos migrantes para que mejoren sus salarios, eviten la explotación en los campos y las violaciones a sus derechos básicos.
Marentes sostuvo que es necesario ver a los migrantes de modo distinto porque no son unos pobres que cruzan el desierto y para los cuales se requiere implementar programas de caridad.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.