Ocho detenidos por ataque terrorista en metro de San Petersburgo
Director de agencia de inteligencia admite haber fracasado para frustrar el atentado.
MOSCÚ (AP) — Ocho supuestos miembros de células terroristas fueron detenidos en relación con el ataque suicida de la semana pasada en el metro de San Petersburgo, dijo el martes el jefe de la inteligencia rusa.
Trece personas murieron y decenas más resultaron heridas en el atentado perpetrado en la segunda mayor ciudad de Rusia. Un ciudadano ruso nacido en Kirguistán fue identificado como el suicida.
Seis de los sospechosos fueron arrestados en San Petersburgo y otros dos en Moscú por su relación con el ataque, explicó Alexander Bortnikov, director de la FSB, la principal sucesora de la agencia de inteligencia KGB, en declaraciones publicadas por agencias rusas de noticias el martes. Todos proceden de antiguas repúblicas soviéticas de Asia Central, y la policía halló una gran cantidad de armas y municiones en sus viviendas, apuntó.
Bortnikov admitió que las agencias de inteligencia fracasaron a la hora de frustrar la amenaza terrorista.
"La investigación del ataque en el metro de San Petersburgo demostró que el trabajo operativo no atajó por completo la amenaza de las organizaciones terroristas", declaró Bortnikov según fue citado.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.