Detienen bombardeos en Israel y Hamás, tras más de una semana de ataques
Luego de 11 días de bombardeos, autoridades israelíes y el grupo islámico Hamás pusieron alto al fuego sin condiciones en la Franja de Gaza.
CIUDAD DE MÉXICO. – ¡Por fin! Luego de 11 días de bombardeos, Israel y Hamás pactaron un cese al fuego que, de acuerdo con la organización palestina, iniciará a las 2 am del viernes 21 de mayo. Tras dicha noticia en lugar de bombardeos ahora se escucharon cánticos y gritos de alegría entre los habitantes.
TE RECOMENDAMOS: Atacan a mujer por consolar a hombre de color que pudo morir en el mar
"Dios es el más grande y gracias a Dios", gritaron en árabe. Los autos llenaron las calles principales de Gaza,
Los conductores tocaron sus bocinas y banderas se agitaron desde las ventanas, en escenas que recuerdan las celebraciones pasadas de treguas y liberaciones de prisioneros.
Israel lanzó cientos de bombardeos contra la Franja de Gaza, con el objetivo declarado de destruir objetivos militares vinculados a Hamás. Durante los enfrentamientos murieron 232 palestinos y al menos 65 niños y 39 mujeres. De vuelta, Hamás y otros grupos lanzaron más de 4.000 cohetes a territorio israelí, causando 12 decesos, entre ellos dos menores.
Joe Biden pide cese a los bombardeos
La decisión se tomó un día después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidiera al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, cese a los bombardeos.
Biden felicita a Netanyahu por cese al fuego entre Israel y Hamás
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebró el cese al fuego en la Franja de Gaza y felicitó al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, por llegar a un acuerdo con Hamás.
En los últimos días, el presidente estadounidense habló al menos en seis ocasiones con Netanyahu, así como con el presidente de la Autoridad Palestina y con autoridades de Egipto.
MC
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.