Detienen en EU a hermano del presidente de Honduras; lo acusan de narcotráfico
El hermano del mandatario Juan Orlando Hernández fue capturado por autoridades en la ciudad de Miami.
ESPECIAL. - Un hermano del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue arrestado el viernes en Estados Unidos por presuntamente tener vínculos con el narcotráfico, informó el Gobierno.
Juan Antonio "Tony" Hernández, un abogado y ex diputado del gobernante Partido Nacional que ha sido mencionado por capos hondureños del narcotráfico juzgados en Estados Unidos, fue arrestado por autoridades en la ciudad de Miami, dijo la Presidencia de la República en un comunicado.
"En el caso del ciudadano Juan Antonio Hernández, así como el de cualquier otro hondureño, el Presidente y su gobierno mantienen la posición que cada quien es responsable de sus actos y en ningún caso esta responsabilidad es transferible a otras personas", agregó.
El ex capo hondureño del cártel del narcotráfico "Los Cachiros", Devis Rivera, aseguró en un juicio en Nueva York en marzo de 2017 que pagó al menos un soborno entre 2013 y 2015 al hermano del mandatario hondureño, según reportes publicados por medios locales.
El soborno habría sido para gestionar un pago del Gobierno a una empresa que la organización criminal utilizaba para el lavado de dinero, agregaron.
"Tony" Hernández, de 40 años, rechazó entonces esas acusaciones.
"No puedo desconocer que es un golpe fuerte para toda la familia, un golpe fuerte para todos, es triste, es difícil no se lo deseamos a nadie", dijo el presidente hondureño a reporteros durante una gira por el interior del país.
Fiscales estadounidenses anunciaron en julio cargos penales contra el exdiputado hondureño Midence Oquelí Martínez Turcios, a quien acusaron de conspirar para importar cocaína a Estados Unidos como presunto miembro de "Los Cachiros".
dat
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.