Ejército sirio avanza contra Estado Islámico en provincia de Alepo: medio estatal
Estados Unidos ha descartado hasta ahora cooperar con el Gobierno en la lucha contra Estado Islámico.
BEIRUT (Reuters) - El Ejército sirio y fuerzas aliadas capturaron el domingo la última gran ciudad en manos del grupo insurgente Estado Islámico dentro de la provincia de Alepo, informaron medios estatales y grupos que vigilan la evolución del conflicto.
La agencia de noticias estatal SANA dijo que unidades del Ejército lograron avances estratégicos en el este de la provincia, una zona predominantemente rural.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo basado en Londres que sigue el desarrollo de la guerra, dijo que fuerzas del Gobierno entraron a la ciudad Maskaneh después de semanas de duros enfrentamientos.
El avance llevó a las fuerzas respaldadas por Rusia hacia la frontera de la provincia de Raqa, la cual se encuentra mayormente bajo control de milicias respaldadas por Estados Unidos que también combaten a Estado Islámico.
Una fuente militar siria dijo que el Ejército restableció la seguridad y la estabilidad en Maskaneh y en posiciones cercanas. Las tropas también retomaron el control de un importante generador de energía que abastece a la principal estación de distribución de agua, añadió la fuente.
Milicianos de Estado Islámico se han replegado a zonas desérticas en el extremo sudeste de la provincia. Las fuerzas del gobierno sirio controlan la ciudad de Alepo y gran parte del este de la provincia.
La ciudad de Maskaneh se emplaza en la rivera occidental del Río Éufrates en la provincia de Alepo, a unos 10 kilómetros de distancia de la frontera provincial con Raqa.
El próximo centro urbano de importancia tras la frontera, hacia el este, es Tabqa, que las Fuerzas Democráticas respaldadas por Estados Unidos capturaron en mayo de manos de Estado Islámico.
Estados Unidos ha descartado hasta ahora cooperar con el Gobierno en la lucha contra Estado Islámico en Siria, en donde campañas militares diferentes han forzado a los yihadistas a retraerse.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.