Elon Musk anuncia nuevas políticas en Twitter y desbloqueo de cuentas, menos la de Trump
Las nuevas políticas están enfocadas a la libertad de expresión, en específico, a los mensajes de odio.
Elon Musk, nuevo dueño de Twitter, anunció que la red social tendrá nuevas políticas relacionadas a la libertad de expresión, donde enfatiza que “los tuits negativos se reducirán al máximo” e incluso, se desmonetizarán, eliminando posiblemente los ingresos de varias empresas que su mayor fuente de tráfico es Twitter. Además, desbloqueará varias cuentas.
Las nuevas políticas fueron anunciadas en Twitter, donde Musk señala lo siguiente:
- La nueva política de Twitter es la libertad de expresión, pero no la libertad de alcance.
- Los tuits negativos/de odio se reducirán al máximo y se desmonetizarán, por lo que no habrá anuncios ni otros ingresos para Twitter.
- No encontrarán el tuit a menos que lo busquen específicamente, lo cual no es diferente del resto de internet.
El también magnate de Tesla agregó, que las cuentas de Kathie Griffin, Jorden Peterson y Babylon Bee volverán a estar activas en Twitter. Pero la de Donald Trump seguirá bloqueada hasta nuevo aviso.
Kathie Griffin, Jorden Peterson & Babylon Bee have been reinstated.
— Elon Musk (@elonmusk) November 18, 2022
Trump decision has not yet been made.
Estas nuevas políticas se dan después de la renuncia masiva de varios empleados de Twitter, quienes decidieron deslindarse de la empresa ante el ultimátum de Musk, donde requería la fidelidad absoluta de los trabajadores a pesar de las horas extenuantes de trabajo.
La mitad de los siete mil 500 empleados de la empresa con sede en el estado de California, ya fueron despedidos hace dos semanas por Musk, y unos 700 empleados ya habían dimitido meses atrás, incluso antes de estar seguros de que la venta se concretaría.
Según varios medios estadounidenses, cientos de trabajadores de Twitter optaron por irse el jueves. Incluso, muchos usuarios de la red social, incluidos ex colaboradores, periodistas y analistas, se preguntaron si el fin de Twitter estaría cerca.
Además el jueves por la tarde, Twitter advirtió a todos los empleados que los edificios de la empresa estaban temporalmente cerrados e inaccesibles, incluso para el ingreso con tarjeta identificadora, según un memorando interno divulgado por varios medios estadounidenses.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.