En supemecado de España denuncian transfobia; empleada llama ''caballero" a mujer trans
Esta acción fue denunciada por un colectivo Trans de España como transfobia.
A través de redes sociales, el colectivo Trans Huellas, denunció que la presidenta había sido víctima de actos de transfobia en un supermercado de la provincia de Málaga.
Esto ocurrió en un supermercado de la cadena Lidl, cuando la supervisora llamó “caballero” a la Presidenta Cristina Alias, al menos cuatro veces.
- Te recomendamos Marcha LGBT+ 2023 en CdMx| Últimas noticias Comunidad
Los hechos que relato Cristina en un post de Twitter, especificaron que los hechos ocurrieron el 21 de junio entre las 10:00 y 12:00 horas.
“La encargada de @lidlespana ha usado en repetidas ocasiones la palabra “caballero”, aún siendo obvio por la ropa y una pulsera con la bandera arcoíris que estaba hablando con una persona trans. Ya hemos rellenado la hoja de reclamaciones.”
La encargada de @lidlespana ha usado en repetidas ocasiones la palabra "caballero", aun siendo obvio por la ropa y una pulsera con la bandera arcoiris que estaba hablando con una persona trans.
— Trans Huellas (@Asotranshuellas) June 21, 2023
Ya hemos rellenado la hoja de reclamaciones.
Ninguna agresión sin respuesta.
Además, ante la nota publicada por 20 minutos, aclararon que nadie del medio se acercó para corroborar la información.
“NADIE de 20 minutos se ha puesto en contacto con nosotros. Dicen “Cristina Alias, quien asegura que esta trabajadora se dirigió a ella como caballero cuando está comprando.” Es FALSO, fue cuándo pedí la hoja de reclamaciones, y no fue una denuncia.”, expresó el colectivo.
Les dejé un mensaje ayer para que corrijan la información que dieron.
— Trans Huellas (@Asotranshuellas) June 24, 2023
Hoy he vuelto a llamarles 2 veces en lo que llevamos de mañana (y otro mensaje) y seguimos sin respuesta.#NoEsPeriodismo
No habrá sanciones para la trabajadora
Por su parte, en una entrevista para La Vanguardia, la empleada aseguró que no lo hizo con mala intención ni por molestar.
“Entendió que era un hombre y le llamó caballero, tras lo que la clienta le corrigió y la compañera comenzó a disculparse y con los nervios, volvió a decirle caballero”, aseguró Ángel Trujillo, secretario general de la sección sindical de CCOO de Lidl.
El líder sindical también aclaró que la empleada no será sancionada porque se trata de una equivocación y un malentendido.
“La empresa no tiene intención de sancionar a la trabajadora, se ha tratado de una equivocación y un malentendido, fruto de los nervios. No ha sido un ataque gratuito”, compartió Trujillo.
LYA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.