user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 18ºC 9ºC Min. 19ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 8º / 20º
      • Clouds
      • Domingo
      • 9º / 20º
      • Clouds
      • Lunes
      • 9º / 20º
      • Clouds
      • Martes
      • 9º / 20º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 9º / 22º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este viernes 22 de noviembre de 2024.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este viernes 22 de noviembre de 2024.
      • Video
      • media-content

En supemecado de España denuncian transfobia; empleada llama ''caballero" a mujer trans

Esta acción fue denunciada por un colectivo Trans de España como transfobia.

Redacción Ciudad de México /

A través de redes sociales, el colectivo Trans Huellas, denunció que la presidenta había sido víctima de actos de transfobia en un supermercado de la provincia de Málaga.

Esto ocurrió en un supermercado de la cadena Lidl, cuando la supervisora llamó “caballero” a la Presidenta Cristina Alias, al menos cuatro veces.

Marcha LGBT+ 2023 CdMx: ÚLTIMAS NOTICIAS/ Antonio Texta
arrow-circle-right

Los hechos que relato Cristina en un post de Twitter, especificaron que los hechos ocurrieron el 21 de junio entre las 10:00 y 12:00 horas.

“La encargada de @lidlespana ha usado en repetidas ocasiones la palabra “caballero”, aún siendo obvio por la ropa y una pulsera con la bandera arcoíris que estaba hablando con una persona trans. Ya hemos rellenado la hoja de reclamaciones.”

Además, ante la nota publicada por 20 minutos, aclararon que nadie del medio se acercó para corroborar la información.

“NADIE de 20 minutos se ha puesto en contacto con nosotros. Dicen “Cristina Alias, quien asegura que esta trabajadora se dirigió a ella como caballero cuando está comprando.” Es FALSO, fue cuándo pedí la hoja de reclamaciones, y no fue una denuncia.”, expresó el colectivo.

No habrá sanciones para la trabajadora

Por su parte, en una entrevista para La Vanguardia, la empleada aseguró que no lo hizo con mala intención ni por molestar.

“Entendió que era un hombre y le llamó caballero, tras lo que la clienta le corrigió y la compañera comenzó a disculparse y con los nervios, volvió a decirle caballero”, aseguró Ángel Trujillo, secretario general de la sección sindical de CCOO de Lidl.

El líder sindical también aclaró que la empleada no será sancionada porque se trata de una equivocación y un malentendido.

“La empresa no tiene intención de sancionar a la trabajadora, se ha tratado de una equivocación y un malentendido, fruto de los nervios. No ha sido un ataque gratuito”, compartió Trujillo.

LYA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon