Entierro de Bruna Valeanu, brasileña asesinada en Israel reúne a 10 mil personas | VIDEO
Bruna vivía sola en Israel junto a su madre y hermana, por lo que sus familiares pensaron que nadie acudiría al funeral y pidieron ayuda en redes sociales.
Bruna Valeanu, una joven brasileña, conmocionó al mundo entero tras darse a conocer que había sido una de las víctimas mortales del conflicto bélico en Israel, pues de acuerdo a lo informado por medios internacionales, ésta se encontraba en un festival de música cuando comenzó el ataque de Hamás.
La joven originaria de Río de Janeiro de apenas 24 años se encontraba en Israel junto a su madre y hermana desde hace 10 años, sirvió en las Fuerzas de Defensa del país como instructora de tiro hasta 2021 y era estudiante de la carrera de comunicación y marketing, de la cual se graduaría en 2025.
- Te recomendamos Hombre revela que sintió 'alivio' al enterarse que su hija murió durante el ataque de Hamás a Israel Internacional
Según lo contado por su hermana, ésta había acudido al festival de música junto a algunos amigos sin saber la pesadilla que viviría minutos después, pues el evento se convirtió en uno de los blancos principales debido a su cercanía a la Franja de Gaza.
“Dijo que oyó muchos disparos y que había muchas personas heridas. Ella estaba en medio del bosque, pero era un lugar que estaba como cercado”, señaló Nathalia Valeanu, hermana de Bruna.
Acuden 10 mil personas a entierro
Debido a que Bruna vivía únicamente con su madre y hermana en Israel, no contaban con familiares ni amigos que pudieran acompañarlas durante su último adiós, por lo que extendieron un llamado en redes sociales para que más personas acudieran al entierro.
La madre de Bruna publicó en sus redes que necesitaba de más personas porque temía no completar un ‘minián’ (10 hombres) para la despedida de su hija, pero la bondad y unión entre los israelíes que generó la guerra en el país hizo que alrededor de 10 mil personas acudieran al funeral de la joven.
@cbsmornings Thousands of Israelis showed up to the funeral of 24-year-old student Bruna Valeanu, who was killed by Hamas at the music festival on Saturday. Bruna’s family members, who recently moved to the country and don’t know many people, requested the help of just 10 strangers. #news #israel #gaza
♬ original sound - CBS Mornings
“Pensamos que seríamos un puñado de personas y fue simplemente emocionante. Es sorprendente ver cuánto se preocupa la gente y no se quedan sentados en casa, incluso las personas que no la conocían. Estoy seguro de que fortaleció mucho a la familia y la gente debe saberlo además de todas las cosas duras que oyen todo el día”, detalló uno de los asistentes para medios internacionales.
Fue en ‘X’, anteriormente Twitter, que el caso de la joven comenzó a viralizarse, pues demostró la solidaridad existente en Israel pese a los lamentables hechos ocurridos desde el pasado 7 de octubre.
Amor al prójimo ❤️
— Agencia AJN (@AgenciaAJN) October 12, 2023
Para enterrar a una persona judía es necesario un minian (10 hombres).
Bruna Valeanu, de 24 años, fue asesinada por Hamás,emigró recientemente a Israel con su madre y hermana.
Temiendo no poder juntar las 10 personas para su entierro, compartieron un mensaje en… pic.twitter.com/4N2c0ZQOYD
¿Qué es un Minián?
El Minyán o Minián es un ritual judío en el que deben presentarse 10 hombres adultos para el cumplimiento de ciertos preceptos o la lectura de ciertas oraciones. El significado de esta palabra en español es ‘conteo’ y durante el ritual se realizan los rezos Kaddish, Barejú, Kedushá y lecturas de la Torá.
- Te recomendamos Hombre se avienta memorial de las víctimas del atentado del 11-S Internacional
Fue por ello que la madre de Bruna pidió la ayuda de sus seguidores en redes sociales, pues al ser tan pocas personas en el funeral de la joven, la realización del Minián no iba a ser posible, pero para su sorpresa no fueron 10 personas las que la acompañaron, sino miles.
KM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.