Muere joven tras explosión de un aparato electrónico mientras dormía en España
El aparato provocó un incendio que llegó hasta la cama de la víctima, ocasionándole quemaduras graves.
Un joven de 25 años murió en la localidad de Bera, en España, después de sufrir graves quemaduras tras la explosión de un aparato electrónico cuando estaba cargado su celular.
Según autoridades, el lugar del accidente fue examinado por la Guardia Civil, quienes han mencionado que la explosión pudo deberse a un dispositivo electrónico que se encontraba enchufado. Sin embargo, no han podido precisar la causa.
- Te recomendamos Chofer se salva de morir tras volcadura en Guadalupe; llevaba 40 toneladas de grava Policía
La explosión sucedió aproximadamente a las 14:20 horas, cuando el aparato explotó mientras la víctima estaba durmiendo. Destacar que de acuerdo con la Guardia Civil, el celular estaba en el suelo sin signos de explosión, por lo cual se descarta que este haya originado el accidente.
Lo que sí han podido precisar, es que la explosión provocó un incendió que llegó hasta la cama, lo que produjo las quemaduras en el joven de 25 años.
Tras el reporte del hecho, los paramédicos realizaron las maniobras de reanimación en la víctima, la cual fue trasladada en helicóptero al Hospital de Cruces. Hasta ese momento era reportado en esta grave de salud, sin embargo, no pudo resistir las lesiones y murió.
Los bomberos también fueron requeridos en el lugar debido al denso humo que se propagó por toda la casa.
- Te recomendamos Conductor pierde el control de un camión escolar y mata a tres personas en España Internacional
El caso continuará siendo investigado por las autoridades, hasta determinar qué aparato fue el que explotó en la mesa de noche donde el joven tenía conectado el celular y otros electrónicos.
Asimismo, han hecho un llamado a la ciudadanía para prevenir este tipo de accidentes, refiriendo que se deben desconectar los enchufes que no estén en uso para evitar sobrecargas. También es importante seguir las siguientes recomendaciones:
- No conectar cables dañados.
- Evitar la conexión de enchufes en zonas húmedas, tales como el baño, cerca de la ducha.
- Desconectar aparatos en caso de tormentas eléctricas debido a la tensión de altos voltajes.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.