Mujer entra al mar y es arrastrada por una corriente; la rescata un barco a 8 kilómetros de la costa
La mujer dejó sus pertenencias y a su perro sobre la arena mientras se había adentrado a nadar.
Una mujer proveniente de Rusia entró a nadar al mar, en las aguas de la playa de Sant Miquel, en la Barceloneta, España, sin embargo, una corriente la arrastró y después fue rescatada a más de ocho kilómetros de la costa por un barco de mercaderías.
El 4 de septiembre, los bañistas notificaron a las autoridades acerca de una mujer de aproximadamente 30 años, quien había salido a nadar a alrededor de las 21:00 horas y después de más de una hora no había regresado, mientras que dejó a su perro y sus pertenencias sobre la arena.
- Te recomendamos ¡Venganza!, niña mordió una serpiente que la había atacado momentos antes; el reptil murió Internacional
Luego de que las autoridades fueron alertadas, Los Mossos, la Guardia Urbana, los Bomberos y el Sistema de Emergencias Médicas arribaron al lugar el hecho, así como se activó Salvamento Marítimo y el servicio marítimo de la Guardia Civil, con la finalidad de localizar a la mujer.
Fue aproximadamente a las 04:00 horas cuando el barco Medi Sidney localizó a la mujer a ocho kilómetros desde donde había comenzado a nadar. La nadadora se acercó y empezó a gritar para que los tripulantes del buque la escucharan, por lo que le lanzaron un salvavidas.
Informante alerta a las 22.00h de “mujer bañista que hace una hora no ha vuelto en Playa Sant Miquel”. Nuestro centro en #Barcelona moviliza: Bomberos (BS3), Salvamar Mintaka, Helimer 204, M-29 del SMGC, Guardia Urbana de Barcelona, Policía Portuaria y Mossos d`Esquadra. pic.twitter.com/6x6GKJ0TLl
— SALVAMENTO MARÍTIMO (@salvamentogob) September 5, 2022
La bañista fue rescatada y llevada al hospital de la ciudad, y posteriormente contó que había salido a nadar y que la corriente la arrastró hacia adentro. Y durante la mañana del 5 de septiembre, la mujer fue dada de alta y sin síntomas de hipotermia.
Cabe señalar que la bañista fue identificada por la placa con el número de teléfono que tenía el perro, y los investigadores españoles mencionaron que la mujer había sufrido una ruptura sentimental recientemente. También explicaron que la “desaparecida” es una nadadora excelente, acostumbrada a cubrir largas distancias en aguas abiertas.
El perro de la nadadora había sido recogido por una organización que trabaja normalmente con la Guardia Urbana, Help Guau, y fue llevado a unas instalaciones municipales a la espera de que la mujer se reuniera con él.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.