En España permitirán el acceso a viajeros que presenten una prueba negativa de covid - 19
Esta medida entró en vigor el 21 de mayo.
El gobierno de España determinó que dará entrada a turistas provenientes de países terceros, siempre y cuando presenten una prueba de covid negativa.
En el 2020, cuando la pandemia estaba en su punto máximo, España fijó el no dejar entrar a viajeros provenientes a países ajenos la Unión Europea, entre las que se encuentra, por ejemplo, Reino unido.
- Te recomendamos Corona Capital Guadalajara contará con tres diferentes escenarios Comunidad
Sin embargo, esta medida se fue modificando al punto donde sí permitían el ingreso a personas de estos países terceros, pero debían de presentar un certificado de vacunación o de recuperación de enfermedad (expedido como mínimo 11 días después de la confirmación de la infección, con validez de 180 días).
Esta medida fue publicada por el Boletín Oficial del Estado, por lo que las personas que decidieron no vacunarse, podrán ingresar a aquel país presentando únicamente el test negativo a coronavirus.
En concreto, valen las pruebas tipo NAAT (PCR o similar) realizadas en las 72 horas previas a la salida a España o un test de antígenos hecho en las 24 horas previas a la salida a España, cabe resaltar que los menores de 12 años están exentos de presentar cualquier prueba o certificado de vacunación para ingresar al país.
Asimismo, los pasajeros que lleguen por vía marítima, así como los que lleguen a los aeropuertos provistos de un Certificado Covid Digital de la UE o reconocido como equivalente por la Comisión Europea, no tendrán que cumplimentar el Formulario de Control Sanitario SPTH.
La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) celebraron esta decisión tomada por España, ya que la afluencia de personas mejorará y volverán a la normalidad, ya que por la pandemia algunas aerolíneas tuvieron que cerrar definitivamente por la falta de ingresos.
MQ
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.