Detiene a estafador de la India, tenía más de 20 esposas a las que les pidió dinero
Se hizo pasar por médico y funcionario público para estafar a por lo menos 20 mujeres en la India
Fingiendo ser un médico exitoso y funcionario público fue como Ramesh Swain logró estafar a por lo menos 20 mujeres con las que se casó y de las que obtenía dinero a forma de “préstamo”.
El hombre se presentó ante sus víctimas con al menos cinco nombres diferentes, como un cardiólogo con un ingreso de casi un millón de dólares al año y director del Ministerio de Salud.
Ramesh utilizó sitios web para citas, donde escogió a sus víctimas, el perfil de las mujeres debía ser: mayores de 45 años, solteras, divorciadas o viudas, con ingresos estables y elevados, con las que después de iniciar una relación les pedía matrimonio.
Una vez casados, el presunto estafador les pedía dinero con diversas excusas como por ejemplo estar en otra ciudad por trabajo, le congelaron sus cuentas bancarias por diversas razones y estaba hospitalizado, por lo que necesitaba dinero para pagar el hospital, por lo que su esposa en ese momento terminaba por darle dinero.
- Te recomendamos Detienen a presunto ladrón en Zapopan por intento de robo en sucursal bancaria Policía
La mentira del hombre se sostenía con tarjetas de presentación con el logo del gobierno de la India, una foto en un auto del gobierno indio, cartas de altos funcionarios y familiares que confirmaron la versión teatralizada.
La carrera criminal del hombre comenzó en 1978 con su primera esposa, sin embargo al momento de su detención le confiscaron varios celulares en los que se probó que mantuvo más de 100 relaciones amorosas de las que 20 terminaron en matrimonio y posteriormente desfalcadas.
Las estafas Ramesh terminaron cuando una mujer llamó furiosa a la policía para decir que su marido se casaría con otra mujer, por lo que al investigar, las autoridades destaparon la estafa.
Las esposas del hombre no fueron las únicas personas embaucadas por el presunto estafador sino que un grupo de jóvenes le dio dinero a cambio de la promesa de entrar a la mejor universidad de medicina del país, a cada uno le pidió cerca de 20 mil dólares.
AAM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.