Este es el momento de mostrar firmeza ante una dictadura, Juan Guaidó
Juan Guaidó declaró no ser ningún títere imperialista, ya que el únicamente busca que cese la usurpación del poder a fin de que Venezuela tenga las elecciones libres que siempre ha querido.
VENEZUELA.- La situación en Venezuela ha llamado la atención de los países del mundo ante la reciente autoproclamación de Juan Guaidó como presidente encargado de ese país. Y es que una polarización ha surgido entre los que se muestran a favor de las acciones de los opositores hacia Nicolás Maduro, y los que rechazan tales actos.
TE RECOMENDAMOS: Guaidó dice "No" al diálogo convocado por México y Uruguay
Como parte del seguimiento a los sucesos de ese país, Telediario logró obtener en exclusiva, y siendo la primera televisora mexicana en hacerlo, una entrevista con el presidente interino Juan Guaidó.
El presidente encargado expresó que gracias a la constitución venezolana pudo obtener los poderes legales para ser proclamado como mandatario del país, ya que desde el punto de vista de Guaidó no se dieron elecciones libres en el 2018.
Guaidó fue interrogado sobre la postura neutral de México y los diálogos que pretende generar para darle solución a la problemática venezolana, a lo cual respondió que confía en la nación mexicana para que haga lo correcto, y lo correcto es lograr una salida política a la crisis que viven los venezolanos.
Igualmente, mandó un mensaje al presidente de México, López Obrador, diciéndole que se debe atender la crisis humanitaria en Venezuela, ya que la corrupción ha desangrado a la nación. Guaidó mostró un claro interés en mejorar la cálida de vida de los venezolanos pues puso sobre la mesa lo inaudito que resulta que una persona pueda subsistir con solo tres dólares al mes.
Así mismo detalló que no participara en la mesa de conversación en Montevideo, pues enfatizó la importancia de darle un fin a la usurpación del poder por parte de Maduro a fin de tener unas elecciones libres.
Juan Guaidó aprovecho para declarar que no es ningún títere imperialista, para él esos son argumentos sin sentido, pura retórica agotada que se fue manejando desde los tiempos de Chávez.
Terminó su intervención mencionando que es un fiel creyente de la soberanía y la autodeterminación del pueblo venezolano. Guaidó se mantendrá a la espera de los países que siguen bajo el manto de la neutralidad a fin de que se levanten como las otras 60 naciones que ya lo han reconocido y se pueda avanzar al futuro por el bien de Venezuela y su gente.
JM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.