Cirujano es acusado de la muerte de su esposa tras realizarle una cirugía plástica
Según autoridades estadounidenses, el hombre pasó por alto varias negligencias médicas que provocaron la muerte de su esposa.
Benjamin Brown, un cirujano plástico de Florida (Estados Unidos), es acusado de la muerte de su esposa, que sufrió un paro cardíaco y murió días después de que Benjamin le realizará procedimientos fuera de su horario laboral, de acuerdo con AP.
El cirujano fue arrestado el lunes 17 de junio bajo el cargo de homicidio involuntario y por negligencia culposa, considerado un delito grave de segundo grado. Sin embargo, fue liberado de la cárcel de Santa Rosa tras pagar una fianza de 50 mil dólares, un aproximado de 919 mil 775 pesos mexicanos.
- Te recomendamos Mujer es arrastrada mar adentro por FUERTE ola; iba caminando con su pareja | VIDEO Internacional
A pesar de ello, AP explica que Benjamin tiene programada una audiencia el próximo mes, donde su abogado defensor asegura que se declarará inocente al cirujano.
"El Dr. Brown tiene la intención de declararse inocente y luchar vigorosamente contra las acusaciones en su contra en la corte", dijo Barry Beroset, abogado de Benjamin Brown.
¿Cómo murió la esposa de Benjamin Brown?
La víctima reconocida como Hillary Brown sufrió un paro cardíaco en noviembre de 2023, mientras su esposo la intervenía fuera de su horario laboral en una clínica ubicada en Pensacola.
Según la oficina del sheriff del condado de Santa Rosa, Hillary fue llevada a un hospital pero murió una semana después. Y en mayo, de este 2024, el Departamento de Salud de Florida presentó una queja administrativa ante la Junta de Medicina del estado, buscando sanciones contra Brown hasta la revocación o suspensión de su licencia. La denuncia se refería a la muerte de su esposa y a otros casos.
- Te recomendamos Noam Chomsky sale del hospital; desmienten rumores de su muerte Internacional
Pero, ¿qué hizo Benjamin para que lo acusen de homicidio y negligencia? Pues dejó que Hillary preparara su propia anestesia local. Sin embargo no fue todo, ya que ella también llenó bolsas intravenosas para los procedimientos, que incluyeron liposucción de brazos, inyecciones en los labios y un ajuste de orejas, según la denuncia del Departamento de Salud.
Incluso ingirió medicamentos, entre ellos un sedante, un analgésico y un antibiótico, antes de caer en un estado de sedación, aunque esto no se incluyó en la denuncia contra Benjamin Brown.
"El estándar mínimo de atención profesional prevaleciente requiere que los médicos no permitan que un paciente prepare medicamentos para usarlos en su propia cirugía", dice la demanda.
Si bien, Benjamin pagó una fianza de casi un millón de pesos, se desconoce si podrían proceder con mayor peso legal contra él. Sobre todo, tomando en cuenta todas las faltas administrativas que pasó por alto.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.