Estudiante golpea a su maestra por quitarle una Nintendo Switch; podría estar 30 años en prisión
La profesora agredida se negó rotundamente a ayudar al joven para reducir su fianza, ya que éste es considerado un menor.
Brendan Depa, de 18 años, fue declarado culpable tras aceptar su responsabilidad por golpear a una maestra y dejarla inconsciente después de enfurecer porque le quitó su Nintendo Switch.
El video del hecho fue publicado en redes sociales, y en el podemos observar a Brendan golpeando a la profesora Joan Naydich después de que le quitara una Nintendo Switch durante su clase.
- Te recomendamos Mujer es arrestada por matar a sus suegros con setas envenenadas Internacional
La situación provocó indignación en redes, ya que el joven no dudó ni un momento en abalanzarse contra la profesora que solo le había llamado la atención por estar jugando durante su clase.
“La maestra Joan Naydich se niega a ayudar a Depa a obtener una sentencia más leve porque espera que este caso evite que alguien más tenga que lidiar con el trauma”, se puede leer en la descripción del video publicado a través de X.
JUST IN: Florida teen who beat a teacher unconscious for taking away his Nintendo has pleaded guilty to the felony charge against him.
— Collin Rugg (@CollinRugg) November 1, 2023
Brendan Depa faces up to 30 years in prison for the brutal beating. His sentence will be determined in January.
The teacher Joan Naydich is… pic.twitter.com/cITJlW82dD
¿Cuánto tiempo podría estar en la cárcel?
Brendan podrá recibir una pena de hasta 30 años de prisión, ya que la víctima se niega a ayudarlo a pesar de ser menor de edad. Recordar que en Estados Unidos se llega a la adultez hasta los 21 años.
"Tengo la esperanza de que la conciencia de que este incidente se está difundiendo por todas partes impida que alguien más tenga que lidiar con el trauma, la curación física y la alteración de la vida cotidiana que esto ha causado", declaró la profesora Joan Naydich.
- Te recomendamos Cómo aplica el seguro del Infonavit por daños del huracán Otis en Acapulco Economía
La reacción en redes
Al respecto, los usuarios de redes sociales han mostrado su apoyo a la profesora, sobre todo porque estos actos de violencia han incrementado en Estados Unidos, un país donde el uso de armas y violencia es común.
“No hay indulgencia por casi matar a alguien por una Nintendo, ese tipo de comportamiento se enseña, no es natural. Necesitan mirar más allá del niño para ver dónde lo aprendió”, señaló un internauta. Mientras que otros agregaron: “Este hombre es autista y tiene muchos problemas psicológicos. Su familia adoptiva se ha esforzado mucho durante toda su vida para conseguirle la atención que necesitaba. No estaba con ellos en el momento del incidente. Lo que necesita es salud mental”, y “Este es el tipo de comportamiento que tenemos sin responsabilidad y todos tienen derecho. Culpamos a las armas y cosas así por este tipo de acción, pero no hubo ningún arma involucrada, entonces, ¿a qué le vas a culpar con esto?”
Será en los próximos días cuando las autoridades indiquen si Brendan sí cumplirá 30 años en prisión.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.