Finlandia comienza construcción de valla de seguridad en su frontera con Rusia
La valla tendrá más de 200 kilómetros de largo y no será la única en construcción, ya que se prevén más proyectos de seguridad.
Finlandia comenzó a construir una valla metálica en su frontera con Rusia, esto por el temor de que Moscú use a migrantes para ejercer una presión política.
La valla de tres metros de altura y 200 kilómetros de longitud, comenzó a levantarse este 1 de marzo cerca de la ciudad de Imatra, ubicada en la frontera con Rusia.
- Te recomendamos Ordenan cancelar orden de captura contra ex gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de vaca Nacional
La construcción de otros 70 kilómetros está prevista entre 2023 y 2025, principalmente en el sudeste. En total, Finlandia tiene previsto levantar hasta 2026 una de 200 kilómetros, a un costo de 380 millones de euros (402 millones de dólares o más de siete mil millones de pesos mexicanos).
La valla dispondrá de alambre de púas, cámaras de visión nocturna, lámparas y altavoces en lugares considerados sensibles. Cabe mencionar que en la actualidad, Finlandia protege mil 300 kilómetros de su frontera con Rusia, esto a través de vallas de madera diseñadas principalmente para impedir el desplazamiento del ganado.
Finlandia inicia la construcción de un muro en la frontera con Rusia pic.twitter.com/bjBW1k3H6T
— Assan33????️⚧️???? (@Assan332) March 1, 2023
Sin embargo, Finlandia no es el único país que ha decidido incrementar su seguridad, ya que Estonia, Letonia y Polonia prevén reforzar sus fronteras con Moscú.
Países fronterizos temen por su seguridad
Aunado a esto, hay que destacar que Finlandia junto con Suecia han solicitado el ingreso a la OTAN, ya que su integración sería un impedimento para que Rusia los atacara, porque al estar en la organización, los países adheridos a esta podrían atacar militarmente al país gobernador por Vladimir Putin.
La OTAN tiene un artículo en concreto que dictamina esto, ya que de acuerdo con el artículo 5 los países aliados deberán proteger a cualquier miembro de un posible enemigo y eso involucra, por supuesto, una respuesta militar. Es decir, si Rusia invade Finlandia u otro país de la OTAN, la organización podrá justificar una respuesta masiva en su contra. Pero en contra parte, Finlandia y Suecia también deberán apoyar a Estados Unidos, Alemania, Francia o Italia, en dado caso de protagonizar una guerra.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.