¡Nos engañó! Científico francés comparte imagen de una estrella y resulta que era un pedazo de salami
El científico francés pidió disculpas y aseguró que hizo la broma para que los internautas no se creyeran todo lo que publica la gente.
Etienne Klein es un reconocido físico proveniente de Francia que publicó una fotografía de una supuesta estrella que había sido tomada por el nuevo telescopio de la NASA, James Webb, pero que realmente se trataba de una rodaja de salami, por lo que fue forzado a disculparse.
El renombrado filósofo e investigador que trabaja como director del Comisariado para la Energía Atómica y las Energías Renovables aclaró la broma a sus seguidores explicando que ningún objeto perteneciente a la salchichería española existía en otro lugar fuera de la Tierra.
- Te recomendamos Esto es lo que Barack Obama ha hecho desde que abandonó la Casa Blanca Internacional
A través de su cuenta oficial de Twitter, Klein publicó el 2 de agosto una fotografía, en donde según él, enseñaba lo que era la más reciente fotografía de la estrella Próxima Centauri que había tomado el conocido telescopio espacial James Webb.
En la fotografía se puede observar lo que aparenta ser una bola roja de energía cósmica muy brillante, que estaba totalmente marcada por fuertes tormentas solares agitándose por la superficie de la estrella.
Je viens présenter mes excuses à ceux que mon canular, qui n’avait rien d’original, a pu choquer. Il voulait simplement inciter à la prudence vis-à-vis des images qui semblent éloquentes par elles-mêmes.
— Etienne KLEIN (@EtienneKlein) August 3, 2022
La blague d'un scientifique https://t.co/wHiJWxscxq #Astronomie via @LePoint
“Una foto de Próxima Centauri, la estrella más cercana al sol, localizada a 4.2 años luz de nosotros”, aparecía en la publicación de Etienne Klein, así como también había escrito que la imagen fue tomada por el James Webb, y que debido al nivel de detalle, se revelaba un nuevo mundo día con día.
Después, el físico aclaró que todo se había trata de una broma, la cual fue más creíble y “pícara” por la falta de resolución en la imagen.
Sin embargo, Klein no se había dado cuenta de que muchos usuarios no pudieron entender su broma, la cual simplemente compartió con la intención de que la gente no confíe en toda la información y material visual que la gente con renombre o con posiciones de autoridad suele publicar. Por lo que el 3 de agosto, el físico se disculpó a través de su cuenta de Twitter.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.