Encuentran un objeto desconocido en playa de Florida, Estados Unidos
Los arqueólogos no saben qué es, sólo han informado que parece estar hecho de madera y metal.
En una playa del condado de Volusia, Florida, encontraron un objeto desconocido que sobresale en la arena. Hasta el momento las autoridades desconocen de qué se trata, pero sospechan que puede ser restos de un barco antiguo. Sin embargo, esto es sólo una teoría según The New York Times y el portal Clarín.
El objeto desconocido fue descubierto recientemente por unos bañistas y por encargados de seguridad en la playa de Volusia. Según funcionarios de Florida, el objeto fue visible por la erosión de la playa causada por el huracán Nicole que afectó el estado durante noviembre, pero también a consecuencia del huracán Ian, que dejó severas afectaciones en Florida.
"Se ha avisado al equipo arqueológico subacuático estatal para que siga investigando", dijo Kevin Captain, portavoz del gobierno del condado de Volusia.
Arqueólogos han mencionado que el objeto parecer estar hecho de madera y metal, y mide 24 metros de largo. Además indicaron, que las mareas altas y el fuerte oleaje también influyo para el descubrimiento de este al sur de Daytona Beach.
Teorías del objeto
Por supuesto, al ser un objeto desconocido varias personas han formulado algunas teorías de su posible origen. Una de las conjeturas incluye que se trata de una barrera, otra menciona que es un naufragio y una más señala que posiblemente es parte de un antiguo muelle o asientos para espectadores de cuando NASCAR tenía carreras en la playa.
"Es un misterio", afirma Tamra Malphurs, portavoz de Seguridad en las Playas del Condado de Volusia. "Mucha gente cree que se trata de algún tipo de barco antiguo", agregó.
Los arqueólogos dicen no estar seguros de qué sea, sólo han mencionado que tiene largas hileras de piezas de madera y que “podría haber algún tipo de metal allí”.
Aunque no está claro lo que puede ser el objeto, las costas y litorales de Florida han aparecido sorpresas viejas y nuevas en los últimos años, desenterradas por el barrido de las arenas movedizas de las tormentas, la erosión y las mareas.
Incluso en 2020, una pareja que paseaba en Crescente Beach encontró unos maderos y pernos que sospechan son restos del Caroline Eddy, un barco del siglo XIX. Y en 2021, un estudiante halló una moneda de oro de la Flota de 1715.
En octubre, un hombre desenterró un anillo de diamantes valorado en unos 40.000 dólares en una playa de San Agustín.
MRG
Con información del Clarín y The New York Times
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.