General de EU asume el mando militar de la OTAN
El cargo “es uno de los puestos militares más exigentes y más importantes del mundo”, dijo el secretario general Jens Stoltenberg
BRUSELAS. — El general de la Fuerza Aérea de Estados Unidos Tod D. Wolters asumió el viernes como máximo jefe militar de la OTAN.
El expiloto, que sirvió en Afganistán e Irak, fue nombrado comandante supremo aliado en Europa en un acto en Mons, en el sur de Bélgica, en la sede militar de la alianza formada por 29 naciones.
Wolters, que sustituye al general estadounidense Curtis M. Scaparrotti por un mandato que podría durar entre dos y tres años, será además el comandante de las fuerzas de Estados Unidos en Europa.
El puesto que ocupará Wolters dentro de la OTAN está siempre en manos del ejército de Washington.
El cargo “es uno de los puestos militares más exigentes y más importantes del mundo”, dijo el máximo cargo civil de la OTAN, el secretario general Jens Stoltenberg.
Wolters supervisará el mayor refuerzo de las defensas colectivas de la OTAN en la Europa del Este desde la Guerra Fría.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.