Granma considera a México el nuevo blanco de Washington
El diario oficial cubano informó en su versión digital que tras el golpe en Bolivia, Washington apunta a Nicaragua y a México, como parte de una “Operación Cóndor 2.0”.
ESPECIAL.- El diario oficial cubano Granma informó en su versión digital que “tras el golpe en Bolivia, Estados Unidos apunta a Nicaragua y a México”, como parte de una “Operación Cóndor 2.0”.
“Al parecer, un golpe exitoso contra un presidente socialista elegido democráticamente en Bolivia no es suficiente”, consideró la extensa nota de opinión que reprodujo el órgano del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC).
Agregó que “mientras que no hay ninguna novedad en el hecho de que los Estados Unidos apunten contra los gobiernos de Nicaragua y Venezuela, Donald Trump está posando su mirada en el aliado de vieja data: México”.
El diario consideró que “en 2018, el electorado mexicano hizo historia cuando eligió a Andrés Manuel López Obrador.
López Obrador, es el primer presidente de izquierda en más de cinco décadas”, subrayó.
La nota enumeró algunos de los resultados del mandato de AMLO e informó que “en febrero tuvo un sorprendente índice de 86 por ciento de aprobación. Y se ha granjeado un apoyo amplio jurando combatir la ortodoxia capitalista neoliberal.
“Luego de presidir el golpe en Bolivia, los Estados Unidos declararon a Nicaragua como una "amenaza a la seguridad nacional" anunciando nuevas sanciones, al mismo tiempo que Trump designó a los carteles del narcotráfico en México como "terroristas" sin descartar una intervención militar”, continuó.
Afirmó además que las “políticas de izquierda de AMLO han causado conmoción en Washington, que por mucho tiempo se ha apoyado en líderes neoliberales que le asegurasen una base laboral estable, barata y explotable, para mantener un mercado confiable de bienes estadunidenses y fronteras abiertas para capital estadunidense y corporativo”.
“Hoy en día continuó se extiende en todo México una campaña silenciosa a propósito del miedo de que la oposición de derecha pudiera derrocar al presidente López Obrador” y hasta “el propio AMLO ha señalado públicamente los rumores, dejando claro que no tolerará ninguna discusión sobre golpes de Estado”.
Para EU “es intolerable un México independiente y de izquierda”, dijo y apuntó que estas opiniones fueron tomadas de una denominada “Misión Verdad”.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.