Encuentran tornillos sueltos en aviones Boeing 737 MAX 9 tras revisiones de seguridad
Este modelo de unidad estuvo involucrado en dos accidentes fatales que dejaron 346 muertos entre 2018 y 2019.
La aerolínea estadounidense United Airlines informó que halló tornillos mal ajustados en las puertas cerradas de sus aviones Boeing 737 MAX 9, esto tras las indagatorias que realizaron en dichas unidades tras el desprendimiento de una puerta en pleno vuelo el 5 de enero.
De acuerdo con United Airlines, encontró casos que “parecen estar relacionados con problemas de instalación en el tapón de la puerta”, por ejemplo, los tornillos necesitan de “un apretón adicional”.
- Te recomendamos Profesor encuentra la puerta que se desprendió del avión de Alaska Airlines en pleno vuelo Internacional
"Estamos trabajando para devolver nuestros Boeing 737 MAX 9 al servicio en los próximos días", agregó la compañía.
Sin embargo, United Airlines no fue la única en hallar componentes sueltos en dichos aviones, ya que Alaska Airlines, aerolínea a la que pertenece el avión que sufrió el incidente, mencionó que su personal también descubrió tornillos sueltos y visibles en algunas aeronaves.
???????? | LO ÚLTIMO: Autoridades federales ordenan la inmovilización inmediata de algunos aviones Boeing 737 Max 9 para inspección, tras un incidente de despresurización ayer en un avión de Alaska Airlines que dejó un gran agujero en el fuselaje. –AP pic.twitter.com/me1vx90j3Z
— UHN PLUS (@UHN_Plus) January 6, 2024
Cancelan vuelos por fallas en aviones
Derivado de las investigaciones, United Airlines comunicó que ha cancelado 200 vuelos MAX 9 desde el incidente y espera "cancelaciones significativas" para este 9 de enero.
Mientras que Alaska Airlines y la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), ordenó a los operadores que dejaran en tierra 171 aviones con la misma configuración, esto para evitar más accidentes.
- Te recomendamos Pareja se muda a su nuevo hogar y descubre habitaciones secretas con 130 años de antigüedad Tendencias
Hasta el momento las autoridades estadounidenses siguen investigando el incidente del viernes, pero los analistas han postulado que el fallo puede deberse a un defecto de fabricación o de control de calidad.
El lunes, la FAA anunció que había aprobado una hoja de ruta para que las compañías completaran las inspecciones que incluyen los tapones (puertas), componentes y cierres del avión. Sin embargo, United dijo que seguía esperando la aprobación final del proceso de inspección completo.
Vale la pena destacar que en diciembre de 2023, la empresa Boeing instó a las compañías aéreas a realizar inspecciones adicionales para comprobar si había piezas sueltas en el sistema de control del timón del avión, después de que un operador internacional descubriera un tornillo al que le faltaba una tuerca mientras realizaba tareas de mantenimiento rutinarias.
También, otro punto a destacar es que no es la primera vez que los aviones de Boeing están involucrados en un accidente, dos de los más impactantes fueron en 2018 y 2019, causando la muerte de 346 personas.
Tras esto, los aviones 737 MAX de Boeing estuvieron en tierra en todo el mundo durante 20 meses, por lo que se prevé que después del nuevo incidente se les prohíba regresar a vuelos comerciales y privados hasta que den fidelidad de su seguridad.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.