Su hija murió por EEUU, y aun así la deportación amenaza a su familia
En el 2007 llegó una carta a Olivia Segura, explicando que su hija había muerto prestando servicio en Medio Oriente.
Olivia Segura ha vivido una de las peores tragedias para una madre: la muerte de su hija.
La familia Segura es de origen mexicano, pero residen en los Estados Unidos de América.
Ashley era una joven aplicada en sus estudios y con grandes aspiraciones. Sin embargo, el atentado del 9/11 contra las Torres Gemelas de Nueva York, dejó una gran marca en ella, por lo que decidió unirse a las fuerzas armadas de la Unión Americana.
A los 19 años, Ashley fue enviada a Medio Oriente como parte del equipo de servicio médico en esta zona de guerra.
El 12 de noviembre del 2007, Olivia recibió la carta que cambiaría la vida de su familia: su hija había muerto cuando intentaba trasladar el cuerpo de uno de sus compañeros a una base médica.
La noticia causó una profunda crisis en los Segura, quienes recibieron el honroso reconocimiento de “Gold Star Family” (Familia de Estrella Dorada) por parte de Estados Unidos, por la labor heroica de Ashley.
Sin embargo esto no alivió el dolor de sus seres queridos. Alberto, su padre, se hundió en el alcoholismo y fue enviado a prisión por un año al conducir en estado de ebriedad. En el 2016 fue detenido nuevamente.
Ahora las autoridades migratorias analizan la posibilidad de deportarlo, otra noticia devastadora para esta familia que le dio una heroína a Estados Unidos, pero que aún así posiblemente sea expulsada de este país.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.