Hombre sobrevive 24 días en altamar y es rescatado en Colombia; sólo comía cátsup
El hombre fue encontrado a 120 millas náuticas al noroeste de Puerto Bolívar, Colombia.
Un hombre de Dominica, la isla montañosa caribeña, estuvo casi un mes a bordo de un velero en el mar Caribe y sobrevivió con salsa de tomate antes de haber sido rescatado en aguas colombianas, de acuerdo a la autoridad naval.
“No tenía comida, sólo había una botella de kétchup, polvo de ajo y Maggi. Mezclé todo con agua para sobrevivir durante unos 24 días”, explicó Elvis Francois, de 47 años, originario de Dominica, a través de un video difundido por la Armada de Colombia.
- Te recomendamos En España, mujer podría ir a prisión porque su hijo faltó a la escuela 95 veces sin justificación Internacional
El isleño había escrito la palabra “help” (ayuda en inglés) en el casco del velero, hecho que le ayudó a ser encontrado a 120 millas náuticas al noroeste de Puerto Bolívar en el departamento de La Guajira.
“El 15 de enero vi pasar un avión. Yo tenía un espejo y empecé a enviarle algunas señales (…) Cuando lo vi pasar dos veces, me di cuenta de que me habían visto”, dijo Francois.
La armada recibió la información de la aeronave y salvó al hombre con la ayuda de un buque mercante. Los videos muestran a un doctor examinando al sobreviviente, mientras afirmaba que el hombre se encontraba bien de salud.
En diciembre de 2022, Francois trabajaba en la reparación de un velero frente a un puerto en la isla caribeña de San Martín, en las Antillas Holandesas. Entre condiciones meteorológicas “adversas”, el hombre fue arrastrado a mar abierto, según un boletín de la Armada.
“Sin tener ningún tipo de conocimiento en navegación quedó perdido y desorientado en el mar, sus esfuerzo para maniobrar la embarcación y los equipos a bordo no dieron resultados”, señaló el texto.
- Te recomendamos Enfrentamientos al sur de Perú entre policías y manifestantes, dejan al menos un muerto Internacional
Francois trató de realizar llamadas con su teléfono celular, pero se quedó sin señal. “No había nada más que pudiera hacer que sentarme y esperar (…) 24 días sin tierra, sin nadie con quién hablar”. Además dijo que durante momentos perdió la esperanza de ser rescatado.
Tras el rescate, el dominiqués fue entregado a las autoridades migratorias para coordinar el regreso a su país.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.