Muere jefe militar tras estrellarse en un helicóptero en la India
A bordo de la aeronave murieron otras 12 personas, incluida su esposa.
Bipin Rawat, mejor conocido como la máxima autoridad militar de la India, murió en un presunto accidente de helicóptero cuando sobrevolaba las colinas de Nilgiri, a diez kilómetros de Cunur, en el sur del país.
Al interior del helicóptero Mi-17V5 se encontraba la esposa de Bipin, además de otros 11 pasajeros que murieron luego de estrellarse. Entre los fallecidos se encuentran los cuatro integrantes de la tripulación de la aeronave.
Quince unidades de bomberos, entre ellos de ambulancias, arribaron al lugar del presunto accidente del Mi-17V5, cuyo helicóptero de fabricación rusa, se encontraba realizando un descentramiento entre la base aérea de Sulur, en Coimbatore, y el centro de formación de la defensa de Wellington, en el mismo estado de Tamil Nadu, donde Rawat tenía planificada una conferencia.
El alto mando de Rawat tenía programa una charla con los profesores y estudiantes de la Escuela del Estado Mayor de los Servicios de Defensa, en Nilgiri. Hasta el momento, las Fuerzas Armadas indias no han brindado detalles acerca del incidente, señalaron en un comunicado que se abrió una investigación para encontrar las causas del siniestro.
Rawat, de 63 años, era el oficial de mayor graduación de las fuerzas armadas y el primer jefe del Estado Mayor de la defensa, un puesto creado por el gobierno en 2019. Además, también era asesor del Ministerio de Defensa y tenía a su cargo la coordinación e integración de las fuerzas armadas.
Cabe señalar que los accidentes de aeronaves militares son frecuentes en la India. En 2019, un piloto militar murió y otros dos resultaron heridos luego de chocar su avión de acrobacias contra otra aeronave durante unos ejercicios en la ciudad de Bangalore. Mientras que en 2017, cinco integrantes de la Fuerza Aéra fallecieron después de que un helicóptero se impactó en Arunachal Pradesh. Y en 2015, diez miembros del cuerpo fronterizo BSF, murieron después de estrellarse en Nueva Delhi.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.