Durante boda mueren 13 personas tras caer a un pozo en la India
El accidente ocurrió mientras se celebró una tradición que se realiza previa a una boda.
Al menos 13 personas murieron tras caer a un pozo en la India. El accidente ocurrió mientras se encontraban reunidas para celebrar un ritual que forma parte de las tradiciones indias previas a una boda. Este incidente tuvo lugar en el estado Uttar Pradesh.
Se señala que los invitados estaban sentados en una losa de metal que cubría el pozo, sin embargo el peso de las personas venció el metal.
El accidente ocurrió mientras la familia de los novios aplicaron en los rostros de la pareja pasta de cúrcuma, como señal de abundancia, esta tradición se llama haldi.
Al momento de la tragedia, los demás invitados corrieron a auxiliar a los heridos, sin embargo inmediatamente fallecieron 11 personas y dos más al ser trasladados al hospital. La mayoría de los decesos fueron mujeres y niños, entre ellos un pequeño de un año.
"El accidente en Kushinagar, Uttar Pradesh, es desgarrador. Expreso mi más sentido pésame a las familias de quienes han perdido la vida en el accidente, y deseo una pronta recuperación a los heridos" declaró el primer ministro Narendra Modi.
Tradición haldi
Esta tradición consta de untar cúrcuma,aceites y agua a la pareja de novios y solo las mujeres casadas pueden embarrar la especie. La ceremonia se hace previamente a la boda y tiene como objetivo bendecir la nueva vida de los enamorados, deseándoles abundancia.
Este ritual también se conoce como ceremonia pithi, ubtan , mandha o tel baan. Esta celebración va acompañados de cantos y bailes, incluso el novio embarra un poco de cúrcuma a otros hombres para desear que encuentren una novia pronto.
Además de desear dinero para los futuros esposos, la tradición india tiene como objetivo purificar el cuerpo, alejando a los malos espiritus, por lo que se prohibe a los novios salir de casa después del haldi y así evitar que se contaminen.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.