Interpol emite ficha roja para detener a Andrés Roemer
La Interpol emitió una ficha roja para localizar y detener a Andrés Roemer, quien cuenta con al menos 8 denuncias por abuso o acoso sexual.
CIUDAD DE MÉXICO. – La La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja para localizar y detener a Andrés Roemer, quien cuenta con al menos 8 denuncias de mujeres por abuso o acoso sexual.
TE RECOMENDAMOS: Feministas intentaron prender fuego a casa de Andrés Roemer
El escritor y diplomático Roemer, actualmente se encuentra en Israel y ya existe una orden de aprehensión en su contra por presunta violación sexual.
De acuerdo con los funcionarios consultados, nuestro país realiza trámites para tratar de traer de regreso a México al escritor, ya que no existe tratado de extradición entra ambas naciones.
No obstante, la ficha roja facilitará la localización y detención de Roemer, en caso de que trate abandonar el territorio israelí. Hace unos días, la fiscalía capitalina judicializó la carpeta de investigación FDS-6/UI-FDS-6-03/00719/03-2021, además de que integra otras ocho carpetas de investigación.
El grupo Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) ha compartido a través de Twitter un reporte sobre las denuncias de violencia sexual ejercida por Roemer. Según los datos de PUM, el escritor suma 61 acusaciones de mujeres violentadas.
Jamás he usado ningún tipo de violencia contra una mujer: Andrés Roemer
El escritor Andrés Roemer rechazó las acusaciones en su contra, luego de que un juez de control librara una orden para detenerlo por el delito de violación, al asegurar que nunca ha ejercido ningún tipo de violencia contra una mujer y que no ha tenido acceso a la investigación del caso por el que se le acusa.
En un comunicado atribuido al diplomático, menciona que a través de medios de comunicación fue como se enteró del mandamiento judicial en su contra.
MC
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.