Hombre asesina a su esposa y pasea con partes de su cuerpo en las calles de Irán
El hombre presumió que esto se trataba de un acto de honor.
Un hombre iraní asesinó a su esposa de 17 años después de decapitarla, y más tarde caminó sobre las calles, sosteniendo su cabeza, en la ciudad de Ahvaz. Algunas personas grabaron el momento en el que el sujeto paseaba con la extremidad de su víctima y lo compartieron en redes sociales.
Mona Heydari llevaba cinco años casada a la fuerza con Sajjad, quien era sobrino de su padre. A la joven la obligaron a unirse con su primo cuando apenas tenía 12 años de edad, y desde entonces sufría abuso doméstico.
La muchacha habló con su marido acerca de sus intenciones de divorciarse, ya que no estaba dispuesta a ser objeto de más violencia intrafamiliar, a pesar de que ambos tenían un hijo de tres años en común, Mona optó por huir de casa, en Irán, para refugiarse en Turquía.
Sin embargo, los planes de Mona no resultaron, debido a que su papá ayudó a su yerno sobrino a traerla de vuelta a casa. Días después, Sajjad y el hermano de su esposa, la ataron de manos y cortaron su cabeza. Después se deshicieron del cuerpo y el esposo paseó por las calles con la cabeza de la adolescente en una mano y un cuchillo en la otra, el 5 de febrero.
Por su parte, las autoridades policiales iraníes arrestaron a Sajjad y al hermano de Mona, ambos están acusados de asesinar a al joven. El gobierno cerró una página web de noticias tras haber publicado las imágenes del hombre que paseaba por las calles, debido a que eran temas que violentan la decencia pública.
Cuando la policía le preguntó al hombre por qué tenía la cabeza de la chica, Sajjad respondió que se trataba de un crimen de honor, y comentó que había sido motivado por diferencias familiares.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.