Japón imparte talleres para aprender a sonreír tras la pandemia por covid-19
Los nipones dicen sentirse inseguros de su sonrisa, ya que afirman haber perdido la habilidad para hacerlo.
La emergencia sanitaria por covid-19 terminó este 2023 tras varios años de aislamiento, situación que sin duda afectó al comportamiento de la sociedad. Tal como sucede en Japón, donde estarán impartiendo seminarios para aprender a sonreír, de acuerdo con Japan Times.
Los medios nipones han informado, que el gobierno se ha percatado que sus ciudadanos están pagando a expertos para que les enseñen a sonreír, incluso algunos han confesado tener miedo a mostrar sus rostros, ya que el cubrebocas los llenaba de seguridad, sobre todo, porque esta prenda los ayuda a cubrir manchas e imperfecciones.
- Te recomendamos Localizan a joven secuestrada en 2017, un hombre la reconoció por un documental en Netflix Internacional
Kitano, dueño de Smile Facial Muscle Association, expresó que su negocio ha incrementado exponencialmente gracias a que la gente busca recuperar su sonrisa anterior a la pandemia, sin temor a mostrarla en público.
Asimismo agregó, que el entrenamiento que imparte consiste en ejercicios fáciles que ayudan a las personas a tener una mejor agilidad en su musculatura facial. Por ejemplo, muerde popotes y elevan de forma constante sus mejillas.
“He oído a gente que dice que, aunque puedan quitarse las máscaras, no quieren mostrar la mitad inferior de la cara, o que ya no saben sonreír”, dijo al Japan Times Miho Kitano, entrenadora de sonrisas, citada por el portal El Universal.
- Te recomendamos Ladrón calculó mal su huída y terminó con el pie perforado por un fierro Internacional
Sin embargo, de Smile Facial Muscle Association no es la única empresa dedicada a este tipo de talleres, que también está Smile Education Trainer, asociación perteneciente a Keiko Kawano, quien dice que si bien, los nipones no están muy acostumbrados a sonreír, ahora es incluso peor. Por ello se siente orgulloso de haber ayudado a cuatro mil japoneses a volver a sonreír.
Entre las personas que han acudido a los seminarios de sonrisas está Akiko Takizawa, de 79 años, quien dijo que logró recordar “lo importantes que pueden ser las sonrisas”, más ahora, que la gran mayoría de la sociedad debe acostumbrarse a lo que antes vivíamos día a día, antes de la pandemia.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.