Joe Biden veta importaciones de petróleo y gas ruso a Estados Unidos
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, busca la forma de que Estados Unidos se independice para no necesitar la energía rusa.
Joe Biden, presidente de Estados Unidos, informó la prohibición de las importaciones estadounidenses de petróleo y gas de Rusia, debido a la invasión en Ucrania, acrecentando una campaña de presión sobre Moscú, en resarcimiento por la guerra que desató contra el país ucraniano.
Durante una conferencia en la Casa Blanca, Biden mencionó que el petróleo ruso no será admitido en puertos estadounidenses, y el pueblo de Estados Unidos apuntará otro poderoso golpe a la maquinaria de guerra de Vladimir Putin, presidente de Rusia.
Biden asestó que han optado por acoger esta prohibición, a pesar de que muchos de los aliados europeos no están en una posición de unirse a la medida. Recalcó que su país genera mucho más crudo a nivel doméstico que la mezcla de todos los países europeos.
- Te recomendamos Personas trans no pueden salir de Ucrania por pasaporte con datos de género desactualizados Internacional
El presidente estadounidense añadió que Estados Unidos puede avanzar este paso, debido a que es exportador neto de energía, sin embargo, aseguró que se encuentran trabajando de cerca con Europa para implementar una estrategia más a largo plazo para disminuir la dependencia de la energía rusa.
Cabe mencionar que las importaciones de Estados Unidos del petróleo proveniente de Rusia, corresponde a alrededor del ocho por ciento del total, mientras que en Europa, es del 27 por ciento, de acuerdo a datos de la agencia Efe.
La crisis de hoy en día es un recordatorio de que Estados Unidos debe ser independiente en cuanto a energía, por lo que Joe Biden confirmo que esta determinación debe impulsar a lo estadounidenses a agilizar una transición hacia la energía más limpia.
Además, Biden aseguró que los costos aumentarían todavía más como producto de la invasión de Putin, sin embargo, se comprometió a hacer todo lo que estuviera en sus manos para reducir el impacto en el pueblo estadounidense. También notificó a las compañías de gas de Estados Unidos que no tomen ventaja de la situación para ser partícipes de especulación o incremento de precios.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.