Joe Biden promete seguir cooperando con Reino Unido tras la renuncia de Liz Truss
Joe Biden, presidente de Estados Unidos, seguirá apoyando al Reino Unido para enfrentar desafíos globales.
Joe Biden, presidente de Estados Unidos, prometió seguir la “cooperación estrecha” con Reino Unido, luego de la renuncia de la primera ministra, Liz Truss, luego de apenas seis semanas que llegó al poder.
“Agradezco a la primera ministar Liz Truss por su asociación en una variedad de temas”, explicó Biden en un comunicado, confirmando incluso que la amistad de “largo plazo” y “firmeza” de la alianza entre los dos países se mantendrán sin cambios.
- Te recomendamos Google lanza nueva herramienta para que usuarios puedan elegir qué publicidad ver Tendencias
De acuerdo a Biden, continuará colaborando de forma estrecha con el gobierno británico, que actualmente tiene que buscar un nuevo líder, para enfrentar los “desafíos globales”.
Cabe mencionar que Biden y Truss se reunieron en septiembre en Nueva York, en los márgenes de la Asamble General de Naciones Unidas.
Liz Truss renunció el 20 de octubre como primera ministra de Reino Unido, convirtiéndose en el mandatario más efímero en ocupar el puesto con sólo 44 días en el poder, en los cuales agravó la situación económica de millones de británicos, de acuerdo a medios locales.
Truss representa al ala más derechista del Partido Conservador, como Thatcher, apodada la ‘Dama de hierro’ por la mano dura con que gobernó el Reino Unido de 1979 a 1990 a la que soñaba emular.
A los 47 años, esta ex ministra de Relaciones Exteriores arribó al poder con una promesa, en medio de un complicado contexto de fuerte inflación y disparada de los precios de la energía, quería relanzar el crecimiento gracias a recortes masivos de impuestos.
- Te recomendamos Liz Truss renuncia como primera ministra de Reino Unido; duró 44 días en el cargo Internacional
Su experiencia en diversos ministerios y su visión optimista convencieron a los militantes conservadores que la prefirieron frente al ministro de Finanzas, Rishi Sunat, defensor de la ortodoxia presupuestaria.
Sin embargo, su ambicioso plan económico anunciado el 23 de septiembre por su ministro de Finanzas, Kuasi Kuarteng, estimaba decenas de miles de millones en recortes de impuestos sin un financiamiento claro.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.