Joven de 15 años pide que lo adopte una familia, su madre tiene una adicción con las drogas
Lucio vive en un hogar para menores y está esperando a que alguien lo adopte.
Lucio es un adolescente de 15 años que vive en Argentina está buscando que una familia lo adopte, debido a que su madre tiene una adicción con el consumo de drogas, por lo que el menor ha pasado años en diferentes hogares de acogida.
“Mi mamá siempre me decía ‘voy a cambiar, voy a cambiar’, pero nunca lo hacía. Si no vas a cambiar ya está, si no me vas a querer, ya está, listo. Va a haber otra gente que me quiera”, dijo Lucio en un video que el Poder Judicial de Corrientes publicó para que alguien lo adoptara.
- Te recomendamos A qué hora iniciará el eclipse de Sol Nacional
Actualmente, Lucio está viviendo en el hogar Miguel Magone de Corrientes Capital, le gusta estudiar, va a la escuela, nunca falta a clases, hace todas sus tareas, va al gimnasio, juega voleibol, juegos de mesa y salir con sus amigos.
Sentado en una silla, con un poco de nervios y cabizbajo, Lucio expuso su dura infancia con la esperanza de sentir cariño, de volver a confiar en esos adultos que en muchas ocasiones le fallaron y lo obligaron a deambular por hogares de menores desde que tenía seis años.
El sueño de Lucio es cursar una carrera universitaria y olvidar su pasado. Su vida está resumida en el expediente judicial MEX 6457/13. La Justicia de Familia, Niñez y Adolescencia trató durante 10 años de revincular la familia del joven, pero no hubo parientes en condiciones de acogerlo, y su madre nunca se recuperó de las drogas.
- Te recomendamos Así luce ahora la bebé que interpretaba al sol de los Teletubbies, ¡y está embarazada! Tendencias
Por lo anterior, Lucio solicitó a la jueza Carolina Macarrein que le consiga una familia, pero agotadas todas las posibilidades, el Juzgado de Familia Niñez y Adolescencia 4, lanzó una convocatoria abierta, pública y nacional en busca de personas o familias que se encuentren con deseo y en condiciones de brindar amor, y que posean los recursos emocionales y materiales para adoptarlo.
“Lo más destacable de Lucio es que tiene mucha autonomía y sabe lo que quiere para ahora y para su futuro. Me dijo que quería seguir estudiante cuando termine el secundaria y tiene infinidad de proyectos, y desea concertarlos con el acompañamiento de una familia que lo quiera”, explicó la jueza Macarrein.
Lucio está en cuarto año del Colegio Hipólito Irigoyen, es un gran alumno. “Mi materia preferida es Biología y cuando termine el secundario quiero seguir esa carrera en la universidad”, dijo el joven con los ojos bien abiertos.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.