Joven jinete es aplastado por su caballo mientras hacía algunas maniobras en Argentina
El joven dijo que no sentía los pies y le dolía mucho la cintura.|
Un joven jinete fue aplastado por su caballo mientras este pretendía hacer una maniobra en su participación en un festival de destrezas criollas en la ciudad de Goya.
Se trata de Arnaldo Nahuel Páez de 21 años, mismo que realizaba algunas maniobras con su caballo frente al público, y en una de estas intentó mantenerse en el lomo del caballo mientras el animal estaba en dos patas.
- Te recomendamos Los mejores personajes de Óscar Burgos Espectáculos
En una de estas maniobras el caballo se giró de manera brusca hacia su izquierda y sus patas traseras terminaron despegadas del suelo y cayó al lomo de Páez.
El caballo se paró de manera inmediata de la caída, pero el joven jinete quedó en el piso, pues todo el peso del caballo le había caído encima, además que fue arrastrado unos 20 metros.
Los espectadores quedaron aterrados cuando se dio la caída, y las personas del staff fueron parea ayudar al joven Arnaldo que había sufrido una caída que a simple vista, parecía terrible.
Las primeas palabras del joven fueron “no siento lo pies, me duele mucho la cintura”, a lo que las paramédicos acudieron a su auxilio intentando ayudarlo y darle las primeras atenciones médicas, por lo que fue trasladado a un hospital.
Uno de los organizadores del evento donde los jinetes iban con sus caballos, admitió que esa no era la primera vez que el joven montaba ese caballo, por lo que le sorprendió la caída debido a que no pudo controlar al animal.
- Te recomendamos Qué significa el emoji del diablo rojo y para qué se usa en TikTok Tendencias
Agregó que como organizadores al ser una actividad que pone en peligro la integridad de los jinetes, compran seguros en caso de accidentes letales.
Al momento no reportaron cómo sigue la salud del joven jinete, solo que fue enviado con urgencia a un hospital.
MQ
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.