Mexicanos detenidos en Malasia se salvan de la horca
Los hermanos acusados de narcotráfico deberán cumplir una sentencia de 30 años luego que el sultán de Johor cambió la condena.
ESPECIAL.- Los tres sinaloenses condenados a la horca en Malasia lograron evitar la ejecución, luego de que el sultán de Johor cambió la pena a los hermanos por una sentencia de 30 años, confirmó la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE).
Luis Alfonso, Simón y José Regino González Villarreal, mexicanos acusados de narcotráfico, fueron detenidos el 4 de marzo de 2008 en una fábrica del parque industrial de Senai, en la ciudad de Johor, Malasia.
En 2012, la Corte Federal los sentenció a que murieran en la horca; sin embargo, su ejecución se ha aplazado durante los últimos años a través de diversas apelaciones.
A lo largo de todo el proceso, la Secretaría de Relaciones Exteriores acompañó a los connacionales, proporcionándoles asistencia consular y apoyo jurídico en el país asiático.
dat
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.