Tiroteo en Montenegro, Europa, deja a 11 muertos, entre ellos dos menores
Los vecinos decían que el responsable del tiroteo era un hombre tranquilo y discreto.
Al menos 11 personas fueron asesinadas, entre ellas, dos menores, durante un tiroteo que se registró en el pacífico pueblo de Cetiña, en Montenegro, a 36 kilómetros al este de la capital, Podgorica.
De acuerdo a las informaciones preliminares, lo que originó la balacera fue una disputa, sin embargo, no se precisan los motivos, de acuerdo al fiscal a cargo del crimen.
- Te recomendamos Talibanes dispersan con violencia a mujeres que exigían el derecho al trabajo y educación en Kabul Internacional
Los habitantes de esta zona al sureste de Europa, confirmaron que la familia y los cuatro hijos del tirador, quien fue finalmente abatido por un civil, no estaban en el lugar de los hechos.
Uno de los vecinos, de 55 años, describió al tirador como un hombre tranquilo y discreto que trabajaba en un parque nacional cercano, por lo que explicó que nadie esperaba que realizara un tiroteo.
“No lo conocía muy bien, pero nunca dio problemas. [...] Estoy sorprendido de que haya podido hacer esto”, añadió el vecino anónimo.
El responsable del tiroteo, quien hasta ahora es identificado por sus iniciales VB, de 34 años, primero asesinó a sus tres inquilinos, una mujer de 26 años, y sus dos hijos de ocho y 11.
Al menos 11 personas han muerto en un tiroteo tras una disputa familiar en la ciudad de Cetinje en Montenegro. https://t.co/DJKQ18BsIJ
— World News PR (@WorldNewsPR1) August 13, 2022
Diversos vecinos afirmaron que el tirador iba de casa en casa matando a todo aquel que se encontraba. “En total, entró en seis casas”, dijo uno de los habitantes del barrio.
Los habitantes de Cetiña se expresaron preocupados y con temor de que volviera a suceder otro incidente similar, por lo que apenas desean evocar lo ocurrido.
Integrantes de la familia Drecun, vestidos de luto, quienes perdieron a tres miembros, se consuelan al exterior de su casa.
Hasta el momento, seis personas están lesionadas, dos de ellas en estado grave, detalló la directora del hospital central de Podgorica, Ljiljana Radulovic, a los periodistas.
El crimen organizado y la corrupción continúan siendo dos de los principales problemas que amenazan a Montenegro, y que las autoridades se han comprometido a abordar bajo la presión de la Unión Europea.
Sin embargo, este crimen no cuenta con precedentes en la historia reciente de Montenegro, y apenas hay firmeza de tiroteos masivos en esta nación balcánica.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.