Muere estudiante de 19 años tras un infarto mientras hacía un examen de bachillerato
Se presume que los maestros no reaccionaron correctamente ante el fallecimiento del alumno.
Un estudiante de 19 años, proveniente de Francia, falleció de un infarto mientras estaba contestando un examen de bachillerato en el Instituto Gaston-Berger de Lille y las autoridades están investigando si los maestros actuaron de manera correcta.
Se trata de Nadir Bekaddour, quien estaba realizando la prueba de la especialidad de Economía, cuando sufrió un paro cardiaco de manera repentina y cayó de su silla, de acuerdo a medios locales.
- Te recomendamos Cómo funciona Change.org: ¿Puede hacer que restrinjan las redes de Yeri Mua? Tendencias
Los servicios de emergencia se trasladaron al salón de clases para después llevar al joven a un hospital cercano, en donde horas después murió.
Tras el incidente, la localidad francesa armó un revuelo luego de varios estudiantes criticaron la reacción de los profesores, según indica el local La Voix Du Nord. De acuerdo a uno de los testimonios de los que resuenan, los alumnos fueron los primeros en reaccionar pese a que había ocho adultos en la sala.
Suite au décès d'un élève du lycée Gaston Berger de Lille, j'ai saisi l'Inspection générale d'une enquête administrative afin d'éclaircir les conditions de sa prise en charge avant l'arrivée des secours. Je renouvelle mes condoléances à sa famille et à la communauté éducative. pic.twitter.com/APMkbvRe6f
— Pap Ndiaye (@PapNdiaye) March 23, 2023
- Te recomendamos Maestra enseña al David de Miguel Ángel a sus alumnos y la acusan de mostrar "porno" Tendencias
Un adulto continuaba recorriendo las filas para firmar la hoja de asistencia, mientras el joven infartado seguía en el suelo, que según medios locales, se encontraban azul y no podía hablar. Un estudiante se levantó de su silla y dijo que era necesario llamar a los servicios de emergencia.
“Lo que nos chocó fue que lo dejaron solo en el suelo durante un rato”, explicó el mismo medio citando a dos testigos.
Por su parte Pap Ndiaye, ministro de Educación francés, informó en redes sociales la apertura de una investigación para esclarecer las condiciones de atención y terminar con la controversia.
“Tras la muerte de un estudiante de la escuela secundaria Gaston Berger en Lille, me puse en contacto con la Inspección General para una investigación administrativa con el fin de aclarar las condiciones de su atención antes de la llegada de la ayuda. Renuevo mis condolencia a su familia y a la comunidad educativa”, explicó Ndiaye.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.