Murió el diseñador Paco Rabanne a los 88 años
Paco Rabanne revolucionó la moda de lujo y murió este viernes en Porstall.
Murió a los 88 años el diseñador de modas Paco Rabanne este 3 de febrero en Porstall, Francia.
La muerte de Paco Rabanne fue confirmada por un portavoz del grupo español Puig, que controla la marca Paco Rabanne, de la que el diseñador salió hace dos décadas.
"Paco Rabanne hizo de la transgresión algo magnético. ¿Quién sino él podía convencer a la mujer parisina para que exigiera vestidos hechos de plástico y metal?", explicó Puig en su comunicado.
Paco Rabanne era un diseñador español y empresario que revolucionó la moda de lujo y alta costura. El diseñador, llamado Francisco Rabaneda Cuervo, era originario de San Sebastián, España y reconocido por ser el pionero en las pasarelas del uso de materiales de metal. Asimismo, destacó por utilizar plástico y papel en sus diseños.
Estuvo retirado del mundo de la moda en la Bretaña francesa, y de acuerdo con el propio Rabanne, vivió sus últimas etapas con éxito. Hay que destacar que Paco Rabanne era el único superviviente de una generación que cambió el mundo de la moda, ya que antes de él, falleció en diciembre de 2020 el diseñador de origen italiano, Pierre Cardin.
La historia detrás de un gran diseñador
Rabanne era hijo de la jefa del diseñador Balenciaga y su padre era coronel en las fuerzas republicanas, quien murió fusilado durante la Guerra Civil de España a manos de franquistas.
En 1939, la familia del diseñador fue exiliada a Francia, por lo que Paco Rabanne terminó estudiando arquitectura en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de París, culminando su carrera con decenas de bocetos sobre moda.
Rabanne fue acreedor de la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en el año 2022, pero no sólo eso, ya que en 2010 fue Oficial de la Legión de Honor y también recibió el Premio Nacional de Diseño de Moda.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.