Mujer en coma despierta tras ver a su esposo muerto: “No hay lugar arriba para ti”, le dijo
La mujer contó a medios locales que su esposo le pidió que siguiera luchando por su vida, lo que la llevó a despertar del coma pese a los pronósticos médicos.
Carole Attle, mujer de 74 años, estuvo cerca de morir cuando un autobús la atropelló. Sin embargo, sólo cayó en un coma profundo, mismo que le permitió ver de nuevo a su esposo, según contó a los médicos y enfermeras tras sorprenderlos con su despertar.
El hecho tuvo lugar en la ciudad de Stockton-on-Tees, ubicada en el distrito inglés del mismo nombre. Ahí, la viuda de 74 años salió a hacer sus compras cotidianas, pero fue atropellada por un autobús, lo que le ocasionó diversas heridas.
- Te recomendamos Detienen a adolescente que trató de asaltar y quitarle su pensión del Bienestar a una abuelita Policía
Luego del incidente, la mujer fue llevada al hospital de la Universidad James Cook, cuyos médicos dieron un pronóstico pesimista, pues las heridas de la mujer y el consiguiente coma profundo al que entró sólo los hizo esperar lo peor.
Específicamente, la mujer de 74 años sufrió por el accidente una fractura en la cuenca del ojo y la nariz; tres costillas rotas y una hemorragia en el cerebro.
Pese al pesimismo de los doctores, luego de seis semanas en coma, Attle despertó para el asombro de los médicos y enfermeras que la atendieron. La mujer, entonces, detalló que, mientras estaba inconsciente, vio a su esposo muerto.
De acuerdo con la versión de la mujer, su esposo le dijo cuando estaba en coma que “arriba no hay lugar”, por lo que debía seguir luchando para sobrevivir. Esto habría ocasionando que Attle despertara finalmente.
“Él (su esposo) estaba diciendo básicamente que ‘no hay lugar arriba para ti y no queremos que vayas al otro lugar, así que hazte a un lado, pelea y sal de aquí’, y creo que regresé después de eso”, dijo la mujer al medio local Daily Star.
- Te recomendamos Roban alcancías en iglesia de Neza, Edomex Policía
Luego de por fin despertar del coma, Carole Attle pasó 10 semanas más en el hospital. Tras ellas, finalmente la mujer logró regresar a casa.
La hija de Carole, Rebecca Dowson, de 50 años, habló del accidente de su madre. Especificó que se encontraba trabajando en una biblioteca del mismo hospital cuando fue informada del accidente.
Además, Dowson destacó que los pronósticos sobre una entonces hipotética recuperación de su madre eran reservados. A estos se sumaron diversas charlas con los médicos, quienes preveían que Carole no saldría del coma.
“Pasó siete semanas en cuidados intensivos y dos semanas en la sala de traumatología. Durante ese tiempo tuvimos, al menos, cuatro conversaciones difíciles en las que me advirtieron que (Carole) no lo lograría”, comentó a medios locales.
KT
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.