Norcorea refuerza su frontera tras escape de desertor
Un diplomático de EU en Corea del Sur publicó una fotografía en la que se ve a un grupo de trabajadores cavando una trinchera en el lugar fronterizo entre ambas coreas.
Corea del Norte ha empezado a reforzar su frontera con su vecino del Sur en la conocida zona desmilitarizada (DMZ), días después que un soldado desertó al cruzar corriendo, un incidente que cobró notoriedad mundial tras haberse difundido el video del escape.
Un diplomático estadunidense en Corea del Sur ha tuiteado una imagen que muestra a los trabajadores cavando una trinchera.
En ese mismo lugar, el desertor pasó en un automóvil antes de perder el control y salir disparado hacia el punto fronterizo tras recibir varios disparados de los guardias fronterizos de Corea del Norte.
Uno de estos soldados norcoreanos cruzó la línea durante unos escasos segundos, lo que unido a los disparos (que fueron efectuados en dirección al Sur), constituye una vulneración del alto el fuego que puso fin a la Guerra de Corea (1950-1953).
Corea del Sur ha entregado medallas a sus soldados que ayudaron a rescatar al desertor herido la semana pasada y que se mantiene estable.
Marc Knapper, encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en Seúl, tuiteó una foto de la escena después de una visita a la zona desmilitarizada.
"Los norcoreanos han plantado dos árboles y están cavando una trinchera en el lugar en el que su soldado cruzó la frontera", puntualizó en un tuit previo a la publicación de la imagen.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.