OMS aprueba vacuna de Moderna contra Covid-19 para uso de emergencia
La vacuna de de ARN mensajero del fabricante estadounidense se unió así a las vacunas de AstraZeneca, Pfizer-BioNTech y Johnson & Johnson en ser enlistadas por la OMS para su uso de emergencia.
- 1 / 2
GINEBRA. — La vacuna del laboratorio Moderna contra Covid-19 fue autorizada para su uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud, se informó el viernes.
La vacuna de de ARN mensajero del fabricante estadounidense se unió así a las vacunas de AstraZeneca, Pfizer-BioNTech y Johnson & Johnson en ser enlistadas por la OMS para su uso de emergencia.
La OMS dijo que se esperan aprobaciones similares para las vacunas de los laboratorios chinos Sinopharm y Sinovac en los próximos días y semanas.
La autorización para la vacuna de Moderna fue anunciada el viernes por la noche. Tomó muchos meses debido a las demoras que enfrentó la OMS para obtener datos del fabricante.
Muchos países sin sus propias oficinas de evaluación y reglamentación médica avanzada dependen de la lista de la OMS para decidir si usarán ciertas vacunas. La agencia de la ONU para la infancia, la UNICEF, también utiliza la lista para aplicar vacunas en una emergencia como la pandemia.
Sin embargo, es improbable que el anuncio impacte de inmediato los suministros de la vacuna de Moderna para el mundo en desarrollo. La empresa ya firmó acuerdos de suministro con muchos países ricos por millones de dosis.
En un comunicado el viernes, el presidente ejecutivo de Moderna Stephane Bancel, dijo que la empresa estaba “participando activamente en discusiones con organizaciones multilaterales, como COVAX, para ayudar a proteger a las poblaciones de todo el mundo”.
COVAX es un programa respaldado por la ONU para enviar vacunas contra el COVID-19 a muchos países de ingresos bajos y medianos, según las necesidades.
Transporte en EU exigirá mascarilla hasta septiembre
Los pasajeros de aviones y otros medios de transporte en Estados Unidos tendrán que seguir utilizando mascarilla para evitar la propagación del COVID-19 hasta al menos el 13 de septiembre, dijo el viernes la Administración de Seguridad en el Transporte.
La orden sobre el uso obligatorio de la mascarilla, que entró en vigor el 1 de febrero, expiraba el 11 de mayo.
Los tapabocas “siguen siendo una herramienta importante para derrotar a esta pandemia”, aún cuando alrededor de la mitad de los adultos estadounidenses se han vacunado ya contra el virus, señaló Darby Lajoye, director interino de la agencia, en el anuncio de la prórroga.
La norma requiere que todos los pasajeros usen mascarilla para ayudar a prevenir la propagación del COVID-19 en toda la red de transporte del país. Esto incluye aeropuertos, buses y trenes. Los niños menores de dos años y las personas son ciertas discapacidades están exentas.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.