OMS clasifica a variante india del coronavirus como de preocupación mundial
La jefa técnica de la organización, comentó que hay información sobre un incremento de transmisibilidad debido a esta variante.
GINEBRA. - La variante B.1.617 del coronavirus detectada por primera vez en la India, fue clasificada este lunes como una preocupación mundial por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
"La clasificamos como una variante de preocupación a nivel global", dijo Maria Van Kerkhove, jefa técnica de la OMS, sobre el COVID-19, en una comparecencia. "Hay alguna información disponible que sugiere un incremento de la transmisibilidad".
India contratará a cientos de médicos militares retirados para combatir el Covid-19
Ante el colapso del sistema de salud en la India por el aumento desmedido de contagios y muertes por Covid-19, el gobierno de aquel país contratará a cientos de antiguos médicos del Ejército para ayudar en el combate contra la enfermedad, informó el Ministerio de Defensa.
Se espera que unos 400 oficiales médicos sean contratados durante un máximo de 11 meses, dijo el ministerio en un comunicado de prensa, añadiendo que otros doctores de defensa también han sido reclutados para realizar consultas en línea.
Los casos de COVID-19 y las muertes han batido récords dos de cada tres días. El domingo, por segunda jornada consecutiva, hubo más de 4 mil muertes.
Muchos estados indios han impuesto estrictas medidas de cierre durante el último mes, mientras que otros han anunciado restricciones a la circulación pública y han cerrado cines, restaurantes, pubs y centros comerciales.
Pero aumenta la presión sobre el primer ministro Narendra Modi para que anuncie un confinamiento de todo el país, como hizo durante la primera oleada del año pasado.
La Asociación Médica de la India (IMA) pidió un cierre "completo, bien planificado y anunciado con antelación" en lugar de toques de queda nocturnos "esporádicos" y restricciones impuestas por los estados durante algunos días.
"La IMA está asombrada de ver el extremo letargo y las acciones inapropiadas del Ministerio de Salud para combatir la angustiosa crisis nacida de la devastadora segunda ola de la pandemia de COVID-19", dijo en un comunicado el sábado.
Modi está luchando contra las críticas por permitir grandes concentraciones en un festival religioso y celebrar grandes mítines electorales durante los últimos dos meses, pese a que los casos de COVID-19 estaban aumentando.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.