Un protestante con una católica; el matrimonio que se mantiene unido después de 140 años de muertos
Las diferencias religiosas hicieron que una pareja no pudiera estar junta durante un tiempo, pero al final, lo consiguieron.
Fue en el año de 1842 cuando JWC Gorkum se casó con JCPH van Aefferden, un matrimonio que en aquel entonces era prohibido debido a las diferencias religiosas que había, pues se dividían entre católicos, protestantes y judíos
El hombre era protestante y la mujer católica, sin embargo, esta diferencia no les impidió que tuvieran su relación.
- Te recomendamos Mujer de 100 años salva la vida de una persona al donar su hígado: "Fue un éxito" Internacional
No se supo el nombre completo de la pareja, pero al hombre se le conocía como JWC, mismo que era un coronel de caballería y tenía el cargo de embajador. La mujer era conocida como como JCPH, y era católica, sin embargo, cuando estos se conocieron se enamoraron y ya no pudieron separarse.
Fue en 1842 cuando ambos contrajeron matrimonio, y aunque sus familias estaban en total desacuerdo, él, de 33 años, y ella de 22 se casaron.
Después de esto, ellos estuvieron juntos en matrimonio, y a pesar de las divisiones religiosas, consiguieron vivir en paz y enamorados durante un tiempo, pero fue en 1880 cuando el hombre falleció, y fue enterrado en un cementerio de los Países Bajos llamado Begraafplaats Nabij de Kapel in 't Zand, cerca de la ciudad de Roermond.
En aquel tiempo, los católicos, protestantes y judíos tenían sus propias escuelas, barrios y cementerios, por lo que no podían convivir con alguien de otra creencia, sino que entre las personas de la misma religión era con los que estaban cerca.
La mujer murió ocho años después que su esposo, pero al ser de religiones diferentes, el hombre fue enterrado en la sección de protestantes, y a pesar de hacer esfuerzos, la mujer no pudo ser enterrada con este, porque ella era católica, y estaba prohibido que la enterraran en suelos protestantes.
Sin embargo, encontraron la forma para que pasaran juntos la eternidad, pues el hombre fue enterrado pegado a un muro, que divide el lado protestante del católico, y justo del otro lado del muro divisor, en suelos católicos, fue enterrada su esposa.
Ambas tumbas tienen una estructura donde un brazo de cada lado sale, y, por encima del muro, logran tomarse de las manos, forjando su unidad para todos los tiempos.
MQ
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.