Conoce la historia de la perla extraída del Mar de Cortés en México y que adorna la corona de la realeza inglesa
Isabel II es recordada por sus visitas que realizó al país, entre ellas una que hizo a Baja California. Aquí que contamos el significado especial de esa visita.
Con la muerte de la Reina Isabel II surgieron alrededor infinidad de historias y anécdotas en los 70 años de su reinado, entre ellas su relación con México debido a las visitas que la monarca realizó, así como aquella poco conocida de una perla extraída del Mar de Cortés en Baja California Sur y que adorna la corona de la realeza británica.
Isabel II es recordada por las visitas que realizó al país. Su primer viaje a México lo realizó en 1975, durante el gobierno del presidente Luis Echeverría. Ocho años después, en 1983, realizaría su segundo viaje a México, durante el sexenio de Miguel de la Madrid Hurtado.
- Te recomendamos Proclaman a Carlos III como nuevo monarca del Reino Unido | ÚLTIMAS NOTICIAS Internacional
Reina Isabel II visitó varios estados de la República Mexicana, como Guanajuato, Veracruz, Acapulco, entre otros, donde realizó diversos compromisos diplomáticos.
El 22 de febrero de 1983, la Reina Isabel II visitó La Paz, Baja California, se dice que una de las razones fue saciar la curiosidad de conocer el lugar donde fue encontrada la perla que adorna la corona oficial de la realeza.
Corona de San Eduardo y la perla mexicana que la adorna
La Corona de San Eduardo, es el tocado principal de la coronación de los reyes de Inglaterra y es usada por el arzobispo de Canterbury, líder de la iglesia anglicana.
La corona de San Eduardo está inspirada en San Eduardo el Confesor, rey de Inglaterra entre 1042 y 1066.
- Te recomendamos Camila, la reina consorte de Gran Bretaña sin poderes de monarca Internacional
La corona realizada en el siglo XIII, tenía restos de San Eduardo, por lo cual fue bautizada con ese nombre, sin embargo, en el siglo XVII fue destruida y nuevamente rediseñada por el rey Carlos II.
Entre las joyas que adornan la corona destaca una perla denominada ‘The Great Lemon’, llamada así en referencia al tamaño de la misma, semejante a la de un limón, y que fue extraída del Mar de Cortés el 10 de agosto de 1883 por los buzos de la firma Ruffo y González, S.A.
Antonio Ruffo Santa Cruz era dueño de la perla debido a que su hallazgo fue realizado por buzos de la empresa de la que era su propiedad. Posteriormente es obsequiada al embajador del Reino Unido, Sir Anthony Fein, quien a su vez se la regaló al Rey Eduardo VII, quien decidió que se colocara en la corona.
PGG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.